DIF Estatal Entrega Insumos Alimenticios en Estancias Infantiles de Irapuato y Cuerámaro.

Cuerámaro, Gto; 18 Octubre del 2020.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato Adriana Ramírez Lozano entregó insumos alimenticios a los municipio de Irapuato y Cuerámaro en seguimiento a los programas para el fortalecimiento y atención a los guanajuatenses que más lo necesitan.

Durante su mensaje, respaldó a los DIF municipales y así realizar un trabajo conjunto en cumplimiento a cada una de las acciones y programas para que lleguen de manera oportuna en atención a los más vulnerables.

Ante la pandemia del COVID-19 que se está viviendo en la actualidad, invitó a las autoridades municipales a trabajar fuertemente en equipo y así apostarle a la suma de voluntades para transformar la vida de los guanajuatenses.

“Este es un mensaje de respaldo hacia ustedes es por eso que cuentan con mi apoyo y en todo Guanajuato vamos a marchar bien, vamos a salir adelante, sabemos que la pandemia es una situación mundial las que estamos viviendo, ya que de cada cosa mala, viene algo bueno; por eso vamos a salir adelante porque es lo que nos caracteriza como guanajuatenses y somos la grandeza de México”, expresó.

Entregas Insumos Alimenticios.

Asimismo, informó que el programa de Asistencia Alimentaria se extendió a otros sectores como son las Estancias Infantiles para garantizar una alimentación saludable en atención de las niñas y niños de hasta mil días de nacidos; por ello se realizó la entrega de insumos alimenticios a las guarderías de los municipio de Irapuato y Cuerámaro.

“Más que una visita a cada uno de los municipios es darle un mensaje de esperanza y decirles que vamos a salir a delante de la situación que estamos pasando todos; sabemos que las estancias infantiles son lugares de primera necesidad porque ahora que regresen las mamás a trabajar necesitan un lugar seguro en donde las niñas y niños se puedan desarrollar ampliamente”, expresó.

En la entrega deinsumos alimenticios en los municipios de Irapuato y Cuerámaro, Adriana Ramírez dijo que se garantiza una alimentación nutritiva e inocua a más de 252 niñas y niños menores de seis años de edad.

En la gira de trabajo, autoridades estatales y municipales dieron el arranque de la obra para la construcción de la barda perimetral de las oficinas de DIF Cuerámaro.

“Nuestro objetivo es trabajar de la mano por las familias de Guanajuato, para ello, colaboramos en las acciones, enfocadas en una mejor alimentación, en atención a las Personas Adultas Mayores en el desarrollo de sus habilidades, en la prevención de riesgos psicosociales, así como atención de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

oo0oo

Entradas recientes