Docentes realizan activaciones físicas en vivo

La comunidad educativa puede participar a través de la red social Facebook.

Guanajuato, Guanajuato, a 13 de octubre de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realiza activaciones físicas en vivo a través de la red social Facebook con el objetivo de promover estilos de vida saludable mediante el autocuidado a la par de contribuir en el bienestar físico y emocional de los educandos.

El contexto actual de educación a distancia exige la búsqueda de un equilibrio entre cuerpo y mente para garantizar una educación integral en los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Las activaciones físicas se transmiten los lunes, miércoles y viernes. Están divididas en dos horarios 8:30 a.m. para preescolar y primaria baja (1º, 2º y 3º), y por la tarde a las 3:30 p.m. para primaria alta (4º, 5º y 6º) y los tres grados de secundaria.

Son impartidas por 59 docentes de educación física de las delegaciones regionales de educación de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, León, Guanajuato, Celaya y Acámbaro, acumulando hasta el momento 24 transmisiones en vivo y se programa concluir en diciembre del presente año con un total de 78 transmisiones.

La educación física lograda a través del movimiento abona en el proceso de formación de las y los estudiantes ya que despierta su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento.

De esta manera los docentes de educación física colaboran para poder llevar ritmo, movimiento y activación a los hogares de los estudiantes de educación básica, con el apoyo de herramientas digitales y el apoyo de los padres y madres de familia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato te invita a seguir la transmisión en vivo de las activaciones físicas a través de Facebook en la cuenta @EducacionGto, así como a registrar tu participación en la liga https://bit.ly/2GQWvLm

Entradas recientes