Docentes de Educación Básica del noreste se capacitan en Derechos Humanos

  • Reflexionan sobre el interés superior de la niñez.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 13 de octubre de 2020.- Un total de 3 mil 202 autoridades educativas, docentes de educación básica y personal administrativo, adscritos a la Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, se capacitaron en Derechos Humanos, con el objetivo de reflexionar sobre la dignidad de niñas, niños y adolescentes y conocer el marco normativo que privilegia el interés superior de la niñez.

“Para la SEG es una prioridad velar por el bienestar de cada niña, niño y adolescente, por eso resulta fundamental conocer a plenitud, en voz de expertos en la materia, todo lo referente a sus derechos, para el fomento, aplicación y cumplimiento de estos, durante el ejercicio profesional cotidiano. En este sentido, agradezco la disposición y compromiso del personal docente y administrativo, por su importante participación”, dijo Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste.

Durante 3 sesiones, que se realizaron del 28 de septiembre al 02 de octubre, se abordó la siguiente temática: derechos de niñas, niños y adolescentes y el procedimiento de determinación del interés superior en casos concretos, sustracción, tráfico y trata de menores de edad y derechos de las personas con discapacidad.

“Fue un curso de gran apoyo para la labor docente, por la reflexión, nos ayudó a entender que la niñez tiene un trato diferenciado para garantizar el cumplimiento de sus derechos y a un trato igualitario, sin discriminación”, dijo Jairo Tomas Cabrera Adame, docente de la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad Cieneguilla, Tierra Blanca.

Por su parte, Juana Trejo Carreño, docente de la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad Cieneguilla, Tierra Blanca, dijo que, “ha sido una capacitación muy completa, todo el taller me ha invitado a ser más empática y comprensiva, y me ha concientizado para sumar esfuerzos y canalizar, atender y orientar a las niñas, niños y adolescentes de nuestro centro de trabajo, cuando sea necesario”.

Al finalizar la capacitación, impartida por personal especializado de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, los participantes que aprobaron el examen final, recibirán una constancia.

Entradas recientes