Dia Mundial de la Vision

Conmemoran Día Mundial de la Visión 2020.
– Realiza INGUDIS llamado a la población para cuidar la salud visual desde la niñez y durante toda la vida.
– “La fecha representa la importancia del sentido de la vista y su cuidado a través de los profesionales de la salud y de la misma sociedad”: José Grimaldo Colmenero.

Silao, Gto. 8 de octubre de 2020.- Hoy se conmemora el Día Mundial de la Visión, como una fecha para generar conciencia y centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de las personas con esta condición.

“Este día se observa en todo el mundo y es el principal evento de promoción para la prevención de la ceguera, en el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, trabajamos para impulsar el derecho a la vista impulsando el acceso de la población a servicios de salud visual”.

Así lo señaló el Director del INGUDIS José Grimaldo Colmenero durante una charla virtual realizada con este motivo en la que se brindó información especializada sobre el cuidado de la vista.

“Al contar con el Centro de Rehabilitación Visual, en Guanajuato brindamos a la población los servicios especializados y con calidad, incluida la prevención, la detección e intervención, con el propósito fundamental de cuidar la vista y detectar de manera oportuna cualquier problema con la visión”. señaló.

Con este motivo, INGUDIS realiza actividades informativas a la población en materia de salud visual que se extenderán al 15 de este mes, cuando se conmemora también el Día del Bastón Blanco.

Sandra Moreno Méndez, Coordinadora del Centro de Rehabilitación Visual del INGUDIS, habló en esta charla virtual sobre la Prevención de Discapacidad Visual en Niños. Señaló que la discapacidad visual en edad de la niñez, puede tener como causas la desnutrición, glaucoma, tumores oculares, infecciones oculares, síndromes congénitos, entre otros, por lo que es importante la revisión cada año.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo