Red de EDUCAFIN YouthGTO realiza taller de fotografía para jóvenes.

  • El objetivo es impulsar la creatividad de los jóvenes a través de la fotografía.

León, Guanajuato 8 de octubre del 2020.– Con el objetivo de impulsar la creatividad y otorgar más competencias a los jóvenes, los integrantes de la red EDUCAFIN YouthGTO llevaron a cabo un taller de aprendizaje de fotografía y a la par tener la oportunidad de aprender a hacer algo creativo y artístico, e impulsar el interés creativo y lograr un cambio positivo entre los asistentes.

Los integrantes de la Red tienen claro que tienen la tarea de acercar y facilitar la gestión de estos estímulos y apoyos para que los jóvenes tengan un mejor crecimiento, puedan egresar de sus estudios y mejoren la calidad de vida de su entorno familiar y comunitario, como lo ha señalado el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El taller se preparó con una planeación teórica-práctica de conocimiento básico de fotografía conceptual para poder ejecutar la preproducción y producción de esta. La idea era que los jóvenes encontrarán una forma de expresión a través del arte, un espacio de resolución y manifestación de problemas, sobre todo ante la contingencia por COVID-19, que aún no termina.

El taller fue impartido por la Lic. En Comunicación Brenda Ivonne García Vaca, quien compartió toda su experiencia relacionada a la fotografía. El evento tuvo una duración de cuatro horas, con un total de veinte jóvenes participantes, de un rango de los dieciséis a los veintinueve años, de los municipios de Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato, Abasolo y Cortázar.

Para acreditar su taller, cada uno de los asistentes debieron poner en práctica una técnica determinada, aprovechar el uso de distintos materiales, así como objetos para realizar su propia fotografía conceptual.

Y así fue como los jóvenes de diversos municipios del estado de Guanajuato, vivieron esta inolvidable experiencia artística.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo