Asignan nombres oficiales a 11 escuelas de León.

León, Guanajuato, a 05 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación León, realizó un evento virtual en cual se realizó la asignación de nombres oficiales a 11 escuelas públicas de la ciudad del calzado.

La asignación del nombre a una escuela tiene el propósito de elevar la conciencia de identidad y pertenencia de los educandos, educadores, los padres y madres de familia, y en general de la comunidad educativa de los centros escolares.

El nombre oficial dado a cada institución educativa implica en sí mismo el reflejo de valores, hechos o personajes históricos que identifican a la localidad. Por ello, la Coordinación de Planeación realizó los trámites necesarios para que las escuelas que no contaban con nombre oficial ahora ya tengan con identificación propia, conforme a los valores referidos.

Las escuelas que desde hoy cuentan con nombre oficial son: el preescolar María Grever ubicado en la colonia Jardines de San Juan; el preescolar Calmécac, en la comunidad Loza de los Padres; la primaria José María Liceaga, en la colonia León 1; primaria Florencio Antillón, ubicada en la colonia Real de la Joya; primaria Juan Escutia, localizada en la colonia Unidad Deportiva 1; primaria Marcos Plascencia Gutiérrez, en la colonia León 1; primaria José Arenas Sánchez, en el fraccionamiento Camelinas; Josefina Camarena Rocha en la colonia Vista Esmeralda; primaria María Grever en La Ermita; primaria Roberto Plascencia Saldaña, ubicada en la colonia Pedregales de Echeveste, y la secundaria Inés María Gasca Solórzano, en Brisas del Campestre.

El proceso de asignación de nombre a cada escuela sucedió a través de la Delegación León, quien emitió a las autoridades educativas la convocatoria con los requisitos respectivos, entre los cuales las escuelas participantes entregaron tres opciones para la asignación de nombre oficial, junto con una pequeña reseña de cada uno de ellos.

Para ello se puso a disposición el libro Talento Guanajuatense Docencia, en el que se encuentran nombres sugeridos de personajes guanajuatenses destacados.

Con la asignación de nombres a las escuelas, la Secretaría de Educación de Guanajuato hace un reconocimiento a las y los maestros guanajuatenses destacados, a la par de evocar la grandeza y trascendencia de la labor docente.