Doble oro para Yésica Hernández en Campeonato Iberoamericano

                                                                       *Primera competencia virtual para 

                                la leonesa                                                

León, Gto; 01 octubre del 2020.- Yésica  Hernández Vieyra regresa con nuevos bríos a las competencias internacionales y obtiene dos medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano Virtual de Levantamiento de Pesas 2020, realizado desde Colombia.

La guanajuatense obtuvo medalla de oro en la prueba de arranque a levantar un peso de 76 kilos y en totales con una sumatoria de 168 kilogramos.

Por su carácter virtual, la participación de Yésica la realizó desde las instalaciones del Gimnasio Torres Landa de CODE de la ciudad de León y transmitida por internet a Colombia, país que fue sede de tres eventos simultáneos el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Copa 2020 de levantamiento de pesas.

Yésica, quien compitió en la categoría de 49 kilogramos, estuvo acompañada de su entrenador Raúl Norat, así como de personal CODE que estuvieron pendientes de la transmisión y de su bienestar físico.

En la prueba de arranque superó a la representante de República Dominicana, Dahiana Ortiz quien se llevó la plata al levantar 75 kilos, mientras que la ecuatoriana Angélica Campoverde se quedó el bronce al levantar un peso de 74 kilos.

En la segunda prueba logró levantar 95 kilos, sin embargo su participación fue descalificada por los jueces; por lo que calificó con el primer peso levantado que fue de 92 kilos.

En totales, Yésica sumó 168 kilos de peso y con ello se llevó la segunda medalla de oro; dejando en el segundo lugar a la venezolana Katherin Echandia con 166 kilos y el bronce fue para República Dominicana que estuvo representado por Dahiana Ortiz quien levantó 165 kilogramos.

Yéssica se dijo muy feliz del resultado obtenido en esta su primera competencia tras la suspensión de entrenamientos como consecuencia de la pandemia; aunque acepta que pudo haber sido mejor el resultado, “pero eso me motiva a entrenar”.

Raúl Norat, entrenador de Hernández Vieyra, se declaró satisfecho de los logros de la pesista ya que fue poco el tiempo que tuvieron para preparar a Yésica para este campeonato; ya que hace apenas dos semanas se integró la selección nacional que competiría en este certamen virtual.

Entradas recientes