Invita IEC al Curso de Conservación Preventiva del Patrimonio Edificado

*Se llevará a cabo martes y jueves vía Facebook

Guanajuato, Gto., a 01 de octubre de 2020.- La secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura hacen una atenta invitación a servidores públicos, arquitectos, restauradores y población en general interesada en participar en el “Curso de conservación preventiva del Patrimonio Edificado”.

Este curso a distancia es impulsado a través del Programa de Formación para la Conservación del Patrimonio Edificado, impartido por Miguel Ángel Ibarra Álvarez, el cual se desarrollará por medio de transmisiones en vivo vía Facebook a partir del 13 de octubre al 19 de noviembre de presente año, los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Miguel Ángel Ibarra Álvarez estudió la maestría en arquitectura con especialidad en restauración de sitios y monumentos en la Universidad de Guanajuato. Entre los proyectos y obras de conservación que ha dirigido se encuentran: la restauración de los templos de Tajo de Adjuntas, San Cayetano, la Salud, así como del Santuario de Guadalupe, de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, entre otros.

En el taller se analizarán temas como: el inventario y catalogación del patrimonio edificado, análisis de deterioros, materiales y sus tratamientos, acciones de conservación preventiva, así como instalaciones en los edificios patrimoniales, carpintería y herrería.

Las prácticas de campo serán realizadas por el instructor y su equipo en la capilla Cristo Rey en la comunidad de Cieneguita de San Bartolo, Guanajuato, Gto., en la que se explicara la preparación y aplicación de morteros, masillas, pintura a base de cal e impermeabilizante, que se darán a conocer virtualmente en cada sesión del curso.

Los interesados en participar deberán solicitar información a través del correo electrónico: conservacioniec2@guanajuato.gob.mx La fecha límite de inscripción será el 9 de octubre del presente año.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Conservación del Patrimonio del Instituto Estatal de la Cultura, al teléfono (473) 732 7290 Ext. 149 o 148.

Para conocer convocatorias, así como otras actividades en línea, visita nuestra página en Facebook: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y cultura.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes