Hospital General de Celaya ofrece una cartera de servicios de especialidad a la par de atender pacientes COVID.

  • Secretario de Salud reconoció al personal de este Hospital con 20 años de historia por la respuesta brindada a la contingencia sanitaria.

Hospital General de Celaya ofrece una cartera de servicios de especialidad a la par de atender pacientes COVID.

·       Secretario de Salud reconoció al personal de este Hospital con 20 años de historia por la respuesta brindada a la contingencia sanitaria.

Celaya, Gto. 30 de septiembre 2020.- Durante este 2020 el Hospital General de Celaya reconvertido a Hospital Covid-19 ha tenido un 68 % de ocupación hospitalaria tanto en pacientes con el SARS-CoV-2 y los servicios alternos que sigue ofreciendo.

El Dr. Silvestre Gutiérrez al presentar el informe general que guarda el Hospital General de Celaya durante el Consejo Hospitalario en formato virtual, informó que este año el promedio de días de estancia de los pacientes dentro de la unidad ha sido de 6 días.

El promedio de consultas por consultorio este año ha sido de 351 con un total este año de 2962 egresos hospitalarios.

Pese a la pandemia, el Hospital General de Celaya ofrece una gama de servicios en una cartera que consiste en servicios de Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Traumatología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Urología y Cardiología.

No obstante, este ha sido un año atípico en cuanto a la hospitalización de pacientes, con el fallecimiento de 97 pacientes por el nuevo coronavirus y 54 más por influenza atípica, además se han registrado decenas de historia de éxito de pacientes que han salido avantes de esta pandemia con altas médicas satisfactorias luego de superar este virus.

El reto es mayor cuando se han atendido además a pacientes por enfermedades del corazón, accidentes, enfermedades cerebrovasculares y del hígado.

Razón por la cual, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, hizo un reconocimiento a todo el personal que durante esta contingencia han puesto un empeño mayúsculo para la atención de la población, aunado a que 101 profesionales de la salud del Hospital tuvieron que irse a resguardo domiciliario por vulnerabilidad.

En el Hospital General de Celaya se han realizado este año, 1194 referencias y otras 1169 contra referencias, se ha reportado la realización de 3148 cirugías este año, 322 de ellas ambulatorias, 2826 cirugías mayores, 193 en jornada acumulada y 131 cirugías en turnos especiales.

El compromiso es claro, resaltó el director del Hospital al señalar que el hospital se prepara para lo que viene, parte ello estriba en más capacitación del personal puesto que se espera que una vez pasada la contingencia sanitaria incrementará la demanda de los servicios, uno de ellos el del Resonador Magnético que se encuentra en perfectas condiciones de mantenimiento.

Otro de los servicios por excelencia que se ofrecen son las cirugías radiográficas y cirugías oncológicas.

Entradas recientes