Docentes de Educación Física de la SEG promueven la activación a distancia

San Luis de la Paz, Guanajuato, 30 de septiembre de 2020.- Docentes de Educación Física de las zonas 15, 23 y 503, adscritas a la región noreste, se suman a las activaciones que promueve la Secretaría de Educación de Guanajuato, con la finalidad de impulsar estilos de vida saludables en los estudiantes y padres de familia, durante el periodo de educación a distancia.

“Pretendemos inculcar la activación física en estos tiempos de pandemia, es una forma de disminuir el estrés que se puede presentar por las tareas y trabajos, tanto en estudiantes como en padres de familia, así como evitar el sedentarismo”, dijo Juan Antonio Rodríguez Abundis, Docente de Educación Física de la escuela Narciso Mendoza, de la comunidad de Cerro Chato, Doctor Mora.

Además, agradeció la participación de las escuelas que se mantuvieron conectadas durante la transmisión, “Especialmente agradezco a los padres de familia, porque sin ellos no sería posible la participación de los estudiantes”.

Más de 600 usuarios de Facebook, entre docentes, estudiantes y padres de familia, se conectaron a las transmisiones en vivo del día de hoy y disfrutaron de dos divertidas rutinas de 30 minutos, programadas para mejorar el estado físico y mental de los participantes.

Los docentes de la región noreste que participan en las activaciones físicas, que iniciaron este mes y concluyen en diciembre son, José Octavio Méndez Hernández, Teódulo Antonio Morales Candia, David Alejandro Méndez Guzmán, José Abigaíl García Espínola, Hugo César Orozco Rivera, Arturo Cabrera Oropeza, Gustavo Ariza Arellano, Juan Antonio Rodríguez Abundis, Juan Gerardo Vázquez, Vianey Cabrera Lara y Juan Francisco Velázquez Chávez.

Las transmisiones en vivo se llevan a cabo a través de Facebook.com/EducaciónGto/, los lunes, miércoles y viernes, para preescolar y primaria baja a las 8:30 am y para primaria alta y secundaria a las 3:30 pm. Con la participación de docentes de educación física del estado de Guanajuato.

Entradas recientes