Guanajuato se prepara para el evento “Vallarta Nayarit Gastronómica 2020”

• En los últimos años la gastronomía ha sido uno de los principales motivos de viaje al estado de Guanajuato.
• El programa del evento incluye catas, talleres y cenas maridaje.
• Este año el país invitado es España.
• Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center en Puerto Vallarta, es la sede del evento.
Silao, Guanajuato, a 30 de septiembre del 2020.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de chefs y cocineras tradicionales guanajuatenses, participará en la doceava edición del evento “Vallarta Nayarit Gastronómica 2020” en su formato híbrido.
Del 29 al 31 de octubre, los Chefs David Quevedo y Bricio Domínguez, y las cocineras tradicionales Consuelito Venancio, de Comonfort; y Ana María Soto Vargas, de Pénjamo; mostrarán -en el festival gastronómico realizado en Puerta Vallarta y Riviera Nayarit- la rica gastronomía de Guanajuato a través de show cookings, talleres gastronómicos, cenas maridaje y degustaciones.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que “el sabor de Guanajuato, la tradición gastronómica y la más alta cocina de vanguardia de nuestro estado se fusionarán en este evento y deleitará a los asistentes. Estamos entusiasmados por mostrarles que se pueden vivir grandes historias llenas de sabor, tradición y cultura”.
Este año se dan cita de forma presencial y vía online: chefs, sommeliers, mixólogos y speakers de talla mundial, que han sido reconocidos con los más altos galardones como estrellas Michelin, Soles Repsol y primeros lugares en las listas de The 50 Best Restaurantes y Top Chefs, entre otros.
Vallarta Nayarit Gastronómica 2020 se adaptó a los tiempos actuales con el compromiso de dar un paso al frente apoyando a la industria turística y de eventos, y ser ejemplo de realización de evento con todos los protocolos de seguridad.

Entradas recientes