La Ibero León, un referente en educación superior: Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

  • Participa el Ejecutivo del Estado en el Sexto Informe del Maestro Felipe Espinosa Torres, Rector de la Universidad Iberoamericana de León.
  • Toma Protesta Alexander Paul Zatyrka Pacheco como nuevo Rector de la Ibero León.

    León; Gto. 30 de septiembre de 2020.- En Guanajuato siempre hemos trabajado en equipo, sociedad, academia y gobierno para impulsar el desarrollo integral de las familias.

    Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la ceremonia del Sexto Informe del Maestro Felipe Espinosa Torres, Rector saliente de la Universidad Iberoamericana de León y en la Toma de Protesta de Alexander Paul Zatyrka Pacheco como nuevo Rector.

   “La Ibero León seguirá siendo referente en la educación superior de Guanajuato, es un orgullo, sus estudiantes representan la vanguardia, la innovación y el emprendimiento; las y los maestros de esta universidad, se encuentran entre los mejores preparados del país”.

   “Hoy están en el lugar ideal, no sólo por su Universidad, sino porque están en Guanajuato, donde están ocurriendo cambios muy importantes; queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo, y eso significa que conozcan lo que pasa en otras latitudes”, destacó.

   Uno de los objetivos del trabajo educativo de la Administración Estatal, dijo el Ejecutivo, es llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato, con una visión global.

   “En Guanajuato, hoy estamos pasando de la manufactura a la mentefactura, y nos estamos convirtiendo en el epicentro de la industria 4.0; ustedes están llamados a participar y ser protagonistas de este cambio”.

   “Los invito a seguir haciendo de la Universidad Iberoamericana y de Guanajuato, la Grandeza de México”, resaltó.

   El Mandatario reconoció el trabajo realizado por el maestro Felipe Espinosa Torres, al frente de la Universidad Iberoamericana plantel León, ya que ésta institución ha consolidado su presencia y participación en el desarrollo educativo, social y económico de la región.

  “El crecimiento de la institución se refleja hoy en su matrícula, una población de más de 3 mil estudiantes, y una oferta educativa de 19 licenciaturas, 14 maestrías y 3 doctorados; y se aprecia en las acciones de vinculación con organismos de la sociedad, aportando su visión y el liderazgo de sus estudiantes y académicos en favor del desarrollo social”.

   “Hay que destacar también su trabajo en materia de innovación y emprendimiento, una tarea fundamental en la formación de las y los jóvenes en la actualidad; el Parque Científico y Tecnológico, espacio que ha servido para incubar proyectos y desarrollar acciones que hoy ya tienen muy buenos resultados”, indicó.

   Ejemplo de este compromiso por la innovación y la tecnología, es el laboratorio de innovación para el desarrollo de capacidades en industria 4.0 para los sectores automotriz y aeroespacial.    El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida al nuevo Rector de la Ibero León, Alexander Paul Zatyrka Pacheco y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a los programas y proyectos de ésta institución de educación superior.

Entradas recientes