Entrega CEAG y Club Rotario de Guanajuato, Sistema de Agua Potable en la Concepción

Mejoran calidad de vida de 638 habitantes con el suministro de agua potable directa en sus hogares

·       Destinan 2.4 MDP para consolidar nuevo sistema de abastecimiento de agua potable

Guanajuato, Gto a 27 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, en coordinación con el Club Rotario de Guanajuato y el Sistema de Agua Potable de Guanajuato (SIMAPAG) realizaron la entrega del nuevo sistema de agua potable para la localidad de La Concepción en el municipio de Guanajuato.

Con esta obra se mejora la calidad de vida de 638 habitantes, quienes ahora pueden contar con agua directa en sus hogares para consumo, desarrollo de actividades cotidianas e higiene.

Para cristalizar este proyecto se destinaron 2 millones 447 mil 576 pesos para llevar agua potable hasta la comunidad guanajuatense ya que no contaban con líneas de agua potable y tenían que trasladar el agua desde la fuente con botes y tinacos para llevarla a sus casas.

Los trabajos consistieron en el equipamiento y cercado del tanque captador (manantial), el suministro e instalación del equipo de bombeo y de la cloración,  3.1 kilómetros de tuberías en la línea de conducción y la red de distribución,  la rehabilitación de tanque existente y la construcción de hidrantes colocados cercanos a las escuelas de la comunidad, así como la instalación de tomas domiciliarias.

Por su parte, el Sistema Municipal de Agua Potable de Guanajuato (SIMAPAG) participó en la elaboración del proyecto de la obra.

Alexa Aydé Yebra Palacios, alumna de 3er grado de la Telesecundaria número 893 de La Concepción, participó en representación de las instituciones educativas de la localidad y de los propios habitantes, quien a nombre de las familias dijo sentirse muy contentos por la nueva obra hidráulica cuyo impacto será generacional con cambios muy importantes ya que ahora contarán con agua directa en sus hogares.

Así con la suma de voluntades tanto de las autoridades estatales, municipales y el Club Rotario, se ha cristalizado este proyecto, que sin duda cambia la vida de las personas que habitan en la Concepción, acciones que dan una mejor calidad de vida para las familias y un futuro esperanzador.

Durante la entrega de esta obra participaron: Juan Gabriel Segovia Estrada en Representación de la Directora de la CEAG Angélica Casillas, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato Samantha Smith, Mario Ortega Rodríguez Director General del SIMAPAG y Víctor Manuel García Rivera Presidente del Club Rotario de Guanajuato, entre otras personalidades.

#UnidosSomosGrandeza