SECTUR promociona a Guanajuato con empresas nacionales e internaciones en Tianguis Turístico Digital

• El Tianguis Turístico es el encuentro de negocios más importante del Turismo en México y América Latina.
• “Guanajuato combina arte, cultura, naturaleza y gastronomía, cualidades que lo convierten en un destino sumamente atractivo para los viajeros”, reconoció Eréndira Caballero, Ejecutiva de Media Price Travel.
Silao, Guanajuato, a 27 de septiembre del 2020
. El Tianguis Turístico Digital 2020 fue la antesala de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y los destinos guanajuatenses para promocionar con importantes empresas nacionales e internacionales los productos, servicios y atractivos turísticos que oferta la entidad.
En esta edición digital del Tianguis, que se llevó a cabo el 23 y 24 de este mes, la Dirección de Mercadotecnia de la SECTUR Guanajuato atendió 13 citas de negocios con Pricetravel, Grupo Meca, Epic Experiences, Virtuoso, Volaris, American Airlines Vacations, STW innovations, Viajes Le Grand, Ways2Wander, Turismo Exmar, Sojern, Travel Zoo y Cóndor Verde Travel.
Mientras que los destinos participantes: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Silao, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos y Yuriria concretaron 324 citas de negocios durante los 2 días.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, sostuvo que estas citas tienen como objetivo principal incrustar a Guanajuato en esta importante cadena de valor e impulsar las ventas del destino en los diferentes canales.
Durante las reuniones dichas empresas buscaban experiencias turísticas, recomendaciones de hoteles de lujo e información de la campaña interestatal “Viaja En Corto”, la cual conforma el Pacto Centro Occidente por el Turismo de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; y está disponible en la plataforma viajacentromexico.com.
Además, la Dirección de Mercadotecnia concretó con Pricetravel un convenio de alianza estratégica de campaña de promoción turística para Guanajuato.
Celida Puente, Gerente Regional de Marketing de Price Travel, resaltó que “es un honor trabajar de la mano con el estado de Guanajuato y generar en conjunto acciones de promoción para incentivar el turismo. Estamos seguros que éstas se verán reflejadas en un alza de reservaciones”.
El estado de Guanajuato y sus municipios aprovecharon este espacio virtual del Tianguis Turístico Digital 2020 para difundir, promocionar y comercializar sus destinos en mercados nacionales e internacionales.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo