Arranca SEG campaña de donación de celulares en el Noreste

  • Se busca favorecer la comunicación entre docentes y padres de familia.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 24 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, arrancó la “1ra. Campaña de Donación de Celulares”, con el objetivo de recaudar dispositivos electrónicos que favorezcan la comunicación entre docentes y padres de familia, durante el periodo de educación a distancia.

“Esta acción nace de la propuesta de los propios docentes quienes, en conjunto con la delegación, estamos ocupados en revertir la falta de comunicación que prevalece en algunos hogares de nuestros estudiantes. Se trata de sumar esfuerzos para lograr que todos continúen con su preparación académica, a través de la comunicación directa entre docentes y padres de familia”, dijo Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste.

La campaña se llevará a cabo del 23 de septiembre al 09 de octubre de 2020 y se extenderá a los 8 municipios de la región noreste; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Quienes deseen donar celulares nuevos o usados en buenas condiciones, deberán acudir y hacer la entrega en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación USAE, de su municipio, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 hrs.

Además, se recibirán los equipos con  su cargador  y se aceptarán chips nuevos de cualquier compañía telefónica. Cabe señalar que cada donador obtendrá evidencia fotográfica de su equipo o chip entregado al beneficiario, con fines de transparentar el donativo.

Los equipos reunidos se entregarán a padres de familia del noreste, previamente seleccionados a través de un diagnóstico realizado por la Delegación Regional de Educación Noreste.

Entradas recientes