Jóvenes dialogan por la Paz

Conversatorio sobre el manejo y resolución de

conflictos en una cultura de paz.

•          Participan alumnos de la escuela primaria

 “Rafael Barba Pérez”.

Irapuato, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2020.- En el marco de las actividades correspondientes a la Semana Escolar por la Paz, la cual se celebra del 21 al 25 de septiembre, se llevó a cabo el conversatorio sobre el Manejo y Resolución de Conflictos en una Cultura de Paz.

El evento se desarrolló en la modalidad a distancia, con la participación de veinte alumnos y alumnas del sexto grado de la escuela primaria “Rafael Barba Pérez”, perteneciente a la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). Así mismo se contó con la presencia de estudiantes de la escuela primaria “Eufrocina Pantoja” de la ciudad de León, Gto.

A través de la plataforma digital Teams, el Lic. Fernando Jiménez Aranda Díaz de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, compartió  los conceptos de conflictos y resolución de estos, donde la comunicación, la convivencia y la mediación son factores importantes para la solución de éstos.

“En el momento de que surge un conflicto entre dos o más personas, el diálogo, el respeto y la apertura son eminentes acciones que prevalecen en la tolerancia de las personas por solucionar el problema, y las niñas y los niños tienen ese factor importante, por ello son agentes de cambio para un mundo mejor”, dijo Aranda Díaz.

Las y los alumnos que participaron en este conservatorio coincidieron en que se deben de evitar las bromas pesadas, los insultos, los malentendidos para vivir en sana convivencia con sus demás compañeros.

A través de las autoridades de la SEG representadas por la Delegación Regional Suroeste, se le hizo entrega de un reconocimiento al Lic. Fernando Jiménez Aranda Díaz, representante de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato por su participación en las actividades inherentes a la Séptima Semana Escolar por la Paz.

Entradas recientes