Entrega de infraestructura educativa en Salvatierra

  • Inversión de 9.5 millones de pesos
  • 950 alumnas y alumnos beneficiados

Salvatierra, Guanajuato, a 23 de septiembre de 2020.- En Guanajuato la infraestructura física educativa es un elemento clave y factor fundamental para lograr el desarrollo de la comunidad escolar, durante evento virtual, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato realizó la entrega simbólica del trabajo de rehabilitación de la infraestructura educativa en las escuelas primarias Benito Juárez y Miguel Hidalgo, ubicadas en cabecera municipal y en la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, respectivamente, del municipio de Salvatierra.

Con una inversión de 9.5 millones de pesos, ambas obras benefician a 950 estudiantes actualmente matriculados, 24 docentes y administrativos, así como a la población en general del municipio de Salvatierra.

La escuela primaria Miguel Hidalgo, se aprecia un avance significativo del 95% de la obra la cual incluye la construcción del techado para la cancha, reconstrucción de 1 módulo que aloja en sus dos plantas: seis aulas, un aula de usos múltiples. Además de la barda perimetral, cancha de prácticas de básquetbol, patio cívico y obra complementaria.

Por su parte, en la escuela primaria Benito Juárez se mantienen los trabajos de construcción previstos, con un avance hasta el momento del 37%, el proyecto integra la barda perimetral, reconstrucción de 1 módulo conformado por escaleras, aula USAER, sanitarios, 12 aulas, centro de cómputo, aula de usos múltiples. Además, patio cívico, cancha de prácticas, obra complementaria y  bebederos.

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación, refrenda su compromiso de apoyar la educación en Guanajuato, y articula acciones para proporcionar infraestructura escolar de vanguardia en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

Entradas recientes