Bachillerato Bivalente Militarizado inicia ciclo escolar 2020-2021

  • Más de 1 mil 400 estudiantes del BBM batallón primer ligero inician actividades académicas.
  • Nuevo plantel Celaya con 180 cadetes matriculados.

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de septiembre de 2020.-  Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato realizó oficialmente el Inicio de las Actividades Académicas del Ciclo Escolar 2020-2021 para los más de 1 mil 400 estudiantes pertenecientes a los cuatro planteles del Bachillerato Bivalente Militarizado Primer Ligero (BBM) ubicados en Irapuato, León I y II  y el nuevo plantel Celaya.

Unidos por la comunicación virtual, el evento reunió a la comunidad BBM (estudiantes, docentes, administrativos, directivos de los cuatro planteles), así como la presencia de autoridades educativas quienes dieron inicio con los honores a nuestro lábaro patrio.

La participación de la familia en el desarrollo integral de los educandos del BBM es indispensable, ya que sin ese pilar fundamental esta comunidad educativa no estaría completa. Flor de Liz Trujillo, madre de una alumna del BBM plantel Irapuato, agradeció al gobierno del  Estado y a las autoridades educativas por la existencia de este tipo de escuelas ya que “en este tiempo que mi hija ha formado parte del BBM he visto muchos cambios muy favorables como persona, gracias a la formación que recibe en la prepa se volvió más responsable, disciplinada y ordenada, pero, sobre todo, más segura de sí misma. La instrucción militarizada le ha ayudado a forjar su carácter, pero también aprendió a ser solidaria, empática y ha desarrollado esa vocación de servicio, o como lo llaman en la milicia, espíritu de cuerpo; valores fundamentales que les inculcan en el plantel”.

“Los cadetes que conformamos la comunidad BBM somos el motor de nuestra escuela” orgullosa lo hizo saber Mayza Ximena Garrido Galván, alumna del plantel León I, quien en representación de los estudiantes del BBM dio las gracias a los docentes y administrativos del plantel por siempre estar al pendiente de ellos, reconoció a todos sus compañeros cadetes por haber seguido en este nuevo semestre y les invitó a mantener un espíritu de trabajo, con disciplina y esfuerzo para lograr crecer, “conseguir triunfar, no para demostrárselo a otros, sino para demostrarnos a nosotros mismos hasta donde podemos llegar, y que mejor manera que hacerlo este semestre, todos somos cadetes de mucha fibra y de mucha capacidad podemos lograr hasta lo imposible y lo hemos demostrado. En BBM estamos convencidos que el trabajo en equipo nos lleva a cumplir nuestros sueños”.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, hizo llegar a la comunidad BBM un cordial saludo de parte de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, así como un abrazo virtual de bienvenida a este nuevo ciclo escolar. Asimismo, expreso que “A lo largo del año y medio de que inicio Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero su modelo educativo se ha enriquecido de manera importante siempre con el objetivo de impulsar y potencializar las capacidades de los estudiantes. Asimismo, se han llevado a cabo importantes trabajos para fortalecer la infraestructura de los planteles para que alumnas y alumnos cuenten con lo necesario:  laboratorios, áreas deportivas, recreativas, cívicas, de adestramiento, comedores; y las áreas administrativas en las que además de su formación académica encuentren los espacios que permitan su desarrollo integral”.

“El BBM se consolida como una de las instituciones que ofrece una sólida formación en el nivel medio superior con infraestructura, planes y programas de estudio para contribuir al desarrollo de nuestro estado, también crece el compromiso de todos los que formamos parte de la comunidad BBM”, compartió Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.

Para el presente ciclo escolar 2020-2021 inicia operaciones el plantel Celaya con 180 cadetes matriculados y una capacidad instalada para 600 estudiantes con dos edificios que albergan 20 aulas, dos canchas deportivas, una pista de obstáculos, un edificio para el comedor, áreas administrativas y de laboratorios.

Entradas recientes