3, 2, 1 … INgenios: Conectados al Aire.

  • SEG logra conectar a estudiantes de bachillerato a través de programa de concursos INgenios Conectados

Guanajuato, Guanajuato, a 21 de septiembre de 2020.- Resultado de la alianza institucional entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato,  comenzó la segunda temporada del programa de concursos INgenios: Conectados, con transmisiones en vivo todos los sábados a las 10:30 hrs. en el canal 4.1 y en las redes sociales de TV4 y SEG.

INgenios- Conectados, es un programa de concursos en el cual participan estudiantes de educación media superior del Estado de Guanajuato que cursan el 3er. semestre de preparatoria, y su objetivo es poner a prueba las habilidades intelectuales de las y los participantes a través de dinámicas basadas en cuatro ejes: Usa tu ingenio (ciencia y tecnología), Usa tu habilidad, Usa tu vista y Usa tu mente.

El primer programa, recibió a los equipos representativos del Conalep plantel León III y de la escuela de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato plantel León, integrados por cuatro estudiantes de cada subsistema.

Para cada juego los estudiantes presenciaron un video explicativo del reto en el que participan a fin de asegurar la comprensión de las dinámicas. Y uno a uno los estudiantes por vía telefónica realizaron las dinámicas del programa presentadas por los conductores.

El primer concurso fue de Conocimiento general, seguido por Descubre la palabra con emojis, Cálculo matemático y Palabras flotantes, dinámicas que permitieron a ambos equipos acumular puntos con su participación.

Paralelamente a través de la página de Facebook de TV4 se publicó la foto con los nombres de las dos escuelas participantes, para recibir reacciones virtuales de apoyo a cada equipo (likes, me encanta) las cuales fueron contabilizadas y acumuladas al equipo que más reacciones haya tenido.

La ultima dinámica fue relacionada con Usa tu Ingenio, para la cual a cada equipo previamente se les asigno una problemática para resolver en relación al tema ¿Por qué las personas que no usan cubre bocas?, y a través de videollamada un represéntate de cada equipo presentó su proyecto. Para este concurso, se contó con la presencia de un jurado (3 especialistas en el tema) designados por la Secretaría de Educación, que de manera imparcial otorgaron los puntajes de acuerdo a las cualidades que haya logrado demostrar cada equipo.

El equipo representante de la escuela de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato plantel León, resultaron ser los ganadores de este primer programa con un acumulado de 390 puntos contra 150 del Conalep plantel León III.

Cada sábado podrás seguir las transmisiones en vivo de Ingenios: Conectados en Facebook: Secretaría de Educación de Guanajuato SEG y de TV4.

Entradas recientes