LA BCEG reanuda el préstamos de libros a domicilio y trámite para credencial.

León, Gto., a 21 de septiembre de 2020.- A partir del 21 de septiembre la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato reanudará su servicio de préstamo de libros a domicilio bajo un protocolo específico debido a la contingencia sanitaria.

Los interesados deberán Consultar el catálogo en línea Koha en la dirección http://187.174.188.43 para seleccionar los libros. También pueden solicitar apoyo de referencia para la búsqueda del material que requieran vía telefónica al 4771524200 o por chat de Facebook de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial.

Posteriormente enviar la lista de libros a solicitar con: título, signatura topográfica y un número de teléfono para contacto al correo: prestamosbceg@guanajuato.gob.mx.

En caso de que alguno de los títulos no esté disponible se le enviará un correo para informarle. Debe esperar llamada para acordar horario para cita.

Una vez confirmada la cita deberá presentarse respetando horario agendado y traer credencial de préstamo o cualquier otra identificación oficial vigente con fotografía.

Se podrán prestar hasta 12 libros: 6 de colección General y 6 de colección Infantil.

Por otra parte con la finalidad de simplificar el trámite de la credencial para el préstamo de libros a domicilio, El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno ofrecerá el trámite de forma virtual.

Para ello deberán llenar un formulario en la siguiente liga https://bit.ly/2FJ2lOp.

Es importante mencionar que para ambos servicios debe asistir solamente  la persona que hará el trámite y  el uso de cubre bocas así como la toma de temperatura son obligatorios.

El horario de atención es de 9:00 a 18:00 hrs.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo