SDES impulsa el empleo para los guanajuatenses a través de “Enlaces Laborales”

  • Con una estrategia concreta y sólida de vinculación entre la oferta y la demanda, la SDES en coordinación con el municipio de Valle de Santiago llevaron a cabo el “Enlace Laboral 2020”.
  • La SDES genera un trabajo transversal en beneficio de mejorar la economía familiar y fortalecer la calidad de vida de los guanajuatenses.

Valle de Santiago, Gto., a 18 de septiembre de 2020.- Como parte de la estrategia de reactivación económica y con el objetivo de acercar las mejores oportunidades laborales para las y los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) llevó a cabo el “Enlace Laboral Valle de Santiago 2020”, donde participaron 12 empresas de diferentes sectores ofertando más de 500 plazas para los habitantes de Valle de Santiago y la región.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que “el capital más importante de la economía de nuestra entidad radica en su gente y a través de los enlaces laborales se acercan las vacantes disponibles a las y los guanajuatenses, incrementando sus posibilidades de colocación y generando estabilidad para las familias de nuestro estado”, como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El “Enlace Laboral Valle de Santiago 2020” contó con la participación empresas de distintos sectores, entre las que destacan Danone, Adecco, Mabe, American Axle, Hutchinson, Fujikura, Pirelli, Mazda Logi, Lala, entre otras.

La SDES, a través de la estrategia de “Enlaces Laborales” busca propiciar espacios seguros en donde las personas buscadoras de empleo puedan tener una oportunidad de colocarse en un puesto de trabajo a través de entrevistas agendadas con las empresas que requieren personal, cuidando siempre los protocolos de salud.

El Subsecretario, Ramón Alfaro realizó un recorrido para supervisar el proceso de reclutamiento, acompañado por Alejandro Alanís Chávez, Presidente Municipal de Valle de Santiago; José Miguel Zúñiga García, Director de Desarrollo Económico de Valle de Santiago; Gabriela Mosqueda Galván, Jefe de Vinculación y Promoción CONALEP y María Blanca Suárez Jove, Directora de vinculación de la UTSOE.

Entradas recientes