Reanuda funciones Teatro de la Ciudad, en Purísima

Purísima del Rincón, Gto., 11 de septiembre de 2020.- Luego de una pausa de seis meses provocada por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, reanudará actividades el sábado 12 de septiembre, con un concierto a cargo de la cantante mexicana Olivia Gorra.

La reactivación del teatro purimense, simultánea a la del Museo Hermenegildo Bustos, se realizará bajo los mismos protocolos de sanidad que ha implementado el Instituto Estatal de la Cultura en sus demás recintos, los cuales incluyen el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función, el paso por filtros sanitarios para desinfección de manos y calzado y una distribución de asientos que procura la sana distancia.

Durante la actual fase naranja del Semáforo Estatal para la Reactivación, las funciones en el Teatro de la Ciudad tendrán una duración máxima de 70 minutos, no contarán con intermedio y estarán limitadas a un cupo máximo de 120 personas, lo que equivale a una cuarta parte de la capacidad del recinto.

Se hace notar que, para proteger a los grupos con mayor riesgo de complicaciones por contagio de COVID-19, no se permitirá el acceso a niños menores de 12, adultos mayores (de 60 años en adelante), mujeres embarazadas ni personas con alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.

“México brilla y canta”, un homenaje a la música tradicional mexicana, será el espectáculo de reapertura del Teatro de la Ciudad, para el que ha sido convocada la reconocida cantante Olivia Gorra, quien estará acompañada por un ensamble del mariachi Potros de México.

Gorra, una de las más experimentadas voces del ámbito lírico mexicano y huésped de escenario como la Metropolitan Opera House de Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes, ofrecerá en esta presentación un recorrido por lo más emblemático del repertorio vernáculo, con temas de José Alfredo Jiménez y otros clásicos de la canción mexicana, abordando serenatas, boletos y temas bravíos.

Para el sábado 19, está programada la actuación de Derwen Ensamble, joven agrupación guanajuatense que desde 2012 se dedica a la investigación de música antigua, fusionando partituras históricas con instrumentos de época y contemporáneos.

El espectáculo que presentará Derwen Ensamble se titula “Latitudoj (Viaje por la música antigua”, en el que se ponen en diálogo tradiciones musicales de distintas partes del mundo, en un cúmulo de timbres y sonoridades que evocan diversos espacios y momentos históricos.

Para ambos espectáculos, el Teatro de la Ciudad mantiene su usual costo de admisión general de 50 pesos. Los boletos estarán a la venta en taquilla en los días de función.

Teatro de la Ciudad
Septiembre 2020

Música / México
Olivia Gorra
México brilla y canta
Sábado 12, 19:00 horas

Música / México
Derwen Ensamble
Laltitudoj (Viaje por la música antigua)
Sábado 19, 19:00 horas

Admisión general: 50 pesos.

Entradas recientes