INICIA INGUDIS VISITAS A MUNICIPIOS PARA SUPERVISAR ACCIONES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Inicia INGUDIS visita a los municipios para supervisar acciones por las personas con discapacidad

• Intensificar la colaboración Estado – Municipio el objetivo: José Grimaldo

Con el objetivo de intensificar la colaboración Estado – Municipio en materia de atención a este segmento de la población, el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero realiza una gira para reunirse con autoridades locales.

En Irapuato

En Irapuato se reunió con el Director del DIF municipal Rafael Uro Antillón, con quien dialogó sobre el trabajo conjunto para incidir en la atención de los beneficiarios de los programas como Rehabilitación, Audiología, Credencialización, Inclusión Laboral, entre otros.

Participó también Alejandro Jiménez Ramírez, del área de Inclusión Social. En el encuentro, Grimaldo Colmenero manifestó la disposición para fortalecer la colaboración y las acciones conjuntas, dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias de las mismas.

Igualmente hizo entrega física de equipamiento enviado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y por la presidenta de DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, consistente en seis electro – estimuladores para fortalecer el trabajo en materia de rehabilitación de los pacientes que acuden a tratamiento en esta ciudad.

En Romita

Posteriormente en Romita se reunió con el alcalde Osvaldo Ponce Granados y su esposa, la presidenta de DIF municipal Farah Sua López Vargas, con quienes igualmente recorrió las instalaciones de la unidad de rehabilitación de personas con discapacidad en el municipio.

Más adelante, testificaron el arranque de las operaciones del Tanque Terapéutico que fue entregado en días pasados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y su esposa Adriana Ramírez, para el beneficio de la población con discapacidad en el municipio.

Tuvo una inversión estatal de casi 1.4 millones de pesos en tanto que el municipio tuvo a su cargo las adaptaciones físicas para la colocación del servicio de hidroterapia.

“Es una obra que sin duda fortalece la atención de rehabilitación a las personas con discapacidad de este municipio quienes ya no tendrán que trasladarse a otros lugares para someterse a este tipo de terapia como es la que proporcionan estos tanques”, señaló Grimaldo Colmenero.

Con este proyecto los servicios de la unidad de rehabilitación incrementaran las sesiones de hidroterapia al 100% y mejorara hasta en un 20% el resto de los servicios toda vez que las personas usuarias acudirán con mayor interés ya que se les otorgara el servicio integral de rehabilitación sin tener que salir del municipio y optimizar tiempos y costos de traslados

Entradas recientes