Se destacan logros en segundo informe de Gobierno Municipal de Uriangato

  • En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de la SDES acompañó, de manera virtual, en su segundo informe al Alcalde de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez.

Uriangato, Gto., a 04 de Septiembre de 2020.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó las acciones realizadas en beneficio de los habitantes de Uriangato de mano de la administración municipal en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde, Anastacio Rosiles Pérez.

El Secretario reconoció el trabajo responsable que se ha realizado en el municipio a través del H. Ayuntamiento, dijo que “ha sido un año complicado, pero los resultados del trabajo realizado ahí están, impulsando el desarrollo y fortaleciendo la competitividad del municipio”.

Usabiaga resaltó que hay resultados palpables en Uriangato, destacando que con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el trabajo transversal con el municipio se puso en marcha el Plan de Acción Guanajuato para la reactivación del estado, a fin de proteger los empleos, las empresas y el bienestar de las familias.

En materia de desarrollo social Estado y Municipio trabajaron en 637 obras y acciones que corresponden a educación, urbanización, electrificación, asistencia social, apoyos para vivienda, entre otras, las cuales promueven una mejor calidad de vida para las familias del municipio.

Más de 31 millones de pesos que están en ejecución para proteger los empleos e impulsar la reactivación económica de Uriangato, beneficiando a 252 pequeños empresarios. 

En salud se realiza el proyecto ejecutivo para ampliar y remodelar el Hospital General de Uriangato.

De igual manera, se están haciendo acciones de mejoramiento en infraestructura educativa y se entregan becas y apoyos para que más niños y jóvenes del municipio cuenten con una educación de calidad y se abran paso hacia el futuro.

También se está apoyando a los productores del campo, con la adquisición de 17 equipos para la tecnificación ganadera y el mejoramiento de obras de bordería para abrevaderos, captación de lluvia, control de avenidas y mejoramiento de pastizales.

Finalmente, el Secretario celebró el ejercicio de rendición de cuentas, en el que se informa el estado que guarda la administración pública del municipio y reconoció al Alcalde, así como a cada una y uno de los integrantes del Ayuntamiento.

Entradas recientes