Implementa IECA cursos en línea para el sector automotriz y de autopartes

  • Los cursos inician en septiembre y octubre próximos
  • Se puede acceder a los cursos desde diversos dispositivos y plataformas

León, Gto; 4 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) implementó una serie de cursos en línea destinados a brindar atención al sector automotriz  y de autopartes, con la intención de reforzar conocimientos y habilidades de todos aquellos interesados en este importante sector de la industria.

La industria automotriz es uno de los sectores que más aporta al crecimiento económico en el país y en el estado de Guanajuato y con más participación en los flujos de inversión extranjera directa, por lo que el desarrollo de habilidades en las personas interesadas o involucradas en este sector es vital para elevar la calidad  en la manufactura de diversos procesos.

Apoyándose en la tecnología, el IECA implementó desde junio pasado la impartición de cursos en línea, de los cuales un porcentaje importante está dirigido al sector automotriz y de autopartes disponibles en su plataforma, donde los interesados podrán recibir toda la información que requieran para inscribirse en algún curso de su interés.

Entre los cursos disponibles enfocados a este sector se encuentra la programación Arduino nivel básico, programación de Cobot UR, programación de PLC Siemens nivel intermedio, programación de robot industrial ABB, sistemas de visión artificial nivel intermedio, programación de Centros de Maquinado Controles (CNC) control Okuma, Fanuc y Hass.

Asimismo se ofertan cursos en administración de inventarios y almacenes, desarrollo humano para líderes empresarios, cinturón blanco, fundamentos de CAD para NX 12 Siemens.

Además de crear un ambiente de aprendizaje virtual con el apoyo de instructores calificados para cada tema, se hace uso de diferentes herramientas para interactuar con los estudiantes y ofrecerles un servicio de capacitación de alta calidad.

Las personas interesadas, mayores de 14 años, que deseen llevar un curso en línea deberán entrar  a la página: ieca.guanajuato.gob.mx o a Facebook como IECA Guanajuato, ahí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción, así como una lista de cursos disponibles y los costos.

Se puede acceder a los cursos desde diversos dispositivos y plataformas, tanto para equipos de PC como Mac de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles IOS y Android.

La documentación mínima necesaria será: CURP, identificación oficial y formato de registro debidamente firmado y sellado.

Entradas recientes