Instalación SATEG

El día de hoy, 01 de septiembre de 2020, de conformidad con lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en Calle Plaza de la Paz, No. 100, colonia Puerto Interior, en el municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato, el acto de instalación y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), en la que participaron:

El Dr. Héctor Salgado Banda, en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato y, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, el contador público financiero Edmundo Alain Soto Torres, Vocal de la Junta de Gobierno del SATEG y Subsecretario de Finanzas e Inversión, el maestro Joel Humberto Estrella Cruz, Vocal de la Junta de Gobierno del SATEG y Procurador Fiscal del Estado, la maestra Martha Leticia Velázquez Morales, consejera ciudadana, el contador público José Antonio Morfín Villalpando, consejero ciudadano y el maestro José Jafet Noriega Zamudio, Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y la contadora pública y maestra en fiscal Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Directora General del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato y secretaria técnica de la Junta de Gobierno.

El acto se llevó a cabo conforme al orden del día siguiente: I. Bienvenida, II. Pase de lista de asistencia y declaración de quórum, III. Instalación de la Junta de Gobierno del SATEG, IV. Calendarización de las sesiones ordinarias, V. Validación del anteproyecto del Reglamento Interior del SATEG, VI. Acuerdos y VII. Asuntos generales.

Al efecto, es importante mencionar que el SATEG es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, con carácter de autoridad fiscal, que gozará de autonomía técnica para dictar sus resoluciones y de gestión y, desempeñará a través de las áreas que lo conforman, las funciones de recaudación, control, fiscalización y la cobranza coactiva, de los ingresos por impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y aprovechamientos, tanto estatales y municipales, como federales coordinados, aunado a los servicios de asistencia al contribuyente y de difusión fiscal, que a la fecha e históricamente venía desempeñando la mencionada Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, de manera centralizada.

Finalmente, la Directora General del SATEG externó su compromiso personal y profesional con este importante proyecto para el Estado, al tiempo de agradecer al Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, por su apoyo e incorporación a este equipo de trabajo.

Entradas recientes