Inicia ‘Septiembre, Mes de la Proveeduría Automotriz’

  • El mes de la proveeduría busca impulsar al sector automotriz y su cadena de proveeduría.
  • SDES y CLAUGTO fortalecen la cadena de valor de la industria automotriz.

Celaya, Gto., a 01 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de seguir reactivando la economía e impulsar las oportunidades de negocio para las MiPyMES del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) llevaron a cabo la inauguración de ‘Septiembre, mes de la proveeduría automotriz’.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que ‘en Guanajuato se trabaja para reactivar la economía, como parte del Plan de acción anunciado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por ello se impulsa a los diferentes sectores productivos con diferentes estrategias de la mano de los clústeres industriales’.

El mes de la proveeduría, conjunta el Ciclo de Conferencias CLAUGTO del 1 al 11 de septiembre y el Foro de Proveeduría Automotriz (FPA), del 17  al 30 de septiembre, ambos con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria automotriz y otros sectores de la región.

Con esta estrategia se busca acercar a los industriales, información en temas de tendencias de la industria automotriz, sumando al desarrollo de la red de proveeduría en sus diferentes áreas, desarrollo, diversidad de talento, empleabilidad, capacitación, negocios, economía y responsabilidad social.

El Ciclo de Conferencias CLAUGTO será impartido por líderes de la industria automotriz y está dirigido a empresarios y responsables de Recursos Humanos, Compras, Seguridad Patrimonial, entre otros.

Por su parte el foro de Proveeduría Automotriz busca seguir posicionándose como el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, enlazando los mejores proveedores de commodities directos, indirectos y servicios, con los compradores; para así, impulsar el contenido regional en la industria automotriz, con más de 130 empresas compradoras; más de 2,500 empresas especializadas en proveeduría de directos, indirectos y servicios tanto nacionales como internacionales; y networking de negocios. Dos mil quinientos millones de pesos en oportunidades de negocios.

Con estas acciones en Guanajuato se busca seguir reactivando la economía, acercando las herramientas necesarias para fortalecer a los sectores industriales de mano de la iniciativa privada.