SEG ofrece capacitación a docentes sobre el uso de herramientas digitales

  •  La capacitación inicio con el tema: introducción a mi cuenta educativa y mi conexión en casa.
  • Participan docentes de nivel básico del estado de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato, a 31 de agosto de 2020.- Con la intención de favorecer el uso de las tecnologías en las labores docentes durante las actividades escolares desde casa, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) comenzó con la capacitación sobre el uso del G Suite a realizarse del 31 agosto al 3 de septiembre en las cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

Google for education tiene como objetivo crear soluciones de aprendizaje a distancia juntos y actualmente 120 millones de estudiantes y educadores lo usan en el mundo.

Con la finalidad de apropiar el uso de todas las herramientas que conformar G Suite for education, los docentes podrán participar en los webinar disponibles a partir de hoy y durante las próximas tres semanas en vivo a las 13:00hrs. en Facebook y en el canal de YouTube de la SEG.

El acceso a cada webinar es de forma gratuita y en cada uno de ellos se presentan diversos temas, como: Introducción a mi cuenta educativa y mi conexión en casa, Mi clase con Google Meet, Colaboración con Drive y documentos, y la Sesión de Q&A|G Suite: la forma más fácil de aprender.

Derivado de la alianza entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y Google for education México, la SEG ha asignado cuentas educativas a todos las y los docentes, directivos y personal de los centros educativos a través de la cual tienen acceso al G Suite for Education conformado por un conjunto gratuito de herramientas de productividad que incluye Gmail, Classroom, Documentos y Drive.

Para los docentes de nuevo ingreso o que no tengan cuenta educativa, podrán solicitarlo a través del correo electrónico: plataformagoogle@seg.guanajuato.gob.mx