SDES inaugura la cuarta edición de ENTIX

  • Con el objetivo de convertir a Guanajuato en un foco de inversión viable y sustentable en cuanto a desarrollo y aplicación de tecnología, aprovechando el talento local y generando derrama económica a las empresas regionales.
  • Generando la vinculación de las empresas de tecnología con otros sectores para crear un ecosistema innovador de negocios que ayude en la búsqueda de beneficios globales.

León, Gto., a 31 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANAETI) en alianza con Hannover Messe inauguraron la cuarta edición de ENTIX 2020, el encuentro virtual y presencial de negocios que tiene la finalidad de vincular a las empresas de tecnología con otros sectores, impulsando el desarrollo económico del estado.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyMe, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que “Guanajuato ocupa el séptimo puesto en productividad científica e innovadora y, eventos como este, nos dan las herramientas y las estrategias para afrontar los nuevos retos”.

Entix 2020 se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre y ofrecerá a los participantes un ciclo de conferencias y talleres sobre el Internet de las cosas, Cyberseguridad en las Mipymes, Digitalización de futuros, Geolocalización, Big Data en la industria 4.0, Automatización en el área de servicios, Automatización en el área de servicios, Desarrollo Mente-factura, Manejo de Redes Sociales, Señalización Digital y Marketing Digital.

En Guanajuato seguimos impulsando la reactivación económica de una manera segura, ordenada, responsable e innovadora a través de la vinculación de empresas guanajuatenses con con otros sectores, generando sinergia, potencializando los negocios y aprovechando los beneficios y avances tecnológicos para crear negocios efectivos y prósperos.

Durante la inauguración se contó también con la participación de Carlos Funes Garay, Presidente CANIETI Nacional; Eduardo López Macias, Director de Proyectos – ITM; Julio Rodríguez Blanco, Presidente CANIETI Guanajuato; Selene Diez Reyes, Presidente Cluster de Tecnologías de la Información de Guanajuato y Jorge Solalinde Mora, Coordinador Entix.