Promueve Secretaría de Educación de Guanajuato concurso Dibujando por la Paz

  • Podrán participar estudiantes del nivel medio superior.

Guanajuato, Guanajuato, a 28 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato dentro de las actividades de la Semana Escolar por la Paz, realizará el concurso “Dibujando por la Paz” en el que podrán participar estudiantes de nivel de educación media superior que estudien en planteles públicos y particulares.

La conmemoración de la Semana Escolar por la Paz, que se realizará  del 21 al 25 de septiembre busca generar acciones y actividades que contribuyan en los centros educativos a generar una cultura de no violencia, tranquilidad y  paz, con una educación en y para la tolerancia.

Los trabajos del concurso “Dibujando por la paz” serán con el tema en alusión a la convivencia escolar, la cultura para la paz y la prevención de la violencia. La primera etapa se aplicará entre los estudiantes de los planteles de educación media superior, para realizar un concurso interno que permita seleccionar tres dibujos.

En las bases de la convocatoria, se establece que: los planteles escolares del nivel de educación media superior, realizarán un concurso interno para seleccionar los tres mejores trabajos de dibujos que enviarán por medio de fotografía al Promotor de Convivencia Escolar de su institución.

Los concursos internos de dibujos en cada escuela se realizarán del 31 de agosto al 11 de septiembre 2020. El periodo para el envío de fotografías al promotor de Convivencia Escolar de su región, se deberán realizar del lunes 14 al viernes 18 de septiembre 2020.

La publicación de los dibujos se realizará en la página de Facebook https://www.facebook.com/LaMeraNetaEsPrevenir/ a partir del lunes 21 de septiembre y hasta viernes 25 de septiembre del presente año. A todos los y las participantes se les enviará constancia a partir del lunes 28 de septiembre.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo