Secretarios de Turismo de Guanajuato y Guerrero estrechan lazos de trabajo con AFEET

Silao, Guanajuato, a 25 de agosto del 2020. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato compartió un zoom con Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, con la finalidad de mostrar virtualmente las peculiaridades de ambos destinos mexicanos a las socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET).
Durante la transmisión, Clarissa Arrache, Presidenta de AFEET de Guanajuato y el Sector Turístico de la entidad agradecieron a los Secretarios de Turismo por exponer la cultura, las tradiciones, la historia y las creencias de los destinos turísticos de ambos estados, y así, promover las entidades.
“Con mucho gusto compartiremos con ustedes (AFEET) estas peculiaridades para que grandes historias se construyan en cada una de sus visitas (…). Soy un convencido de que la profesionalidad y entrega, y el cúmulo de experiencias de nuestros prestadores de servicios son ese factor fundamental para dar a conocer lo que tenemos en los diferentes estados”, señaló Álvarez Brunel.
El Secretario de Turismo mencionó que en la entidad guanajuatense ha surgido la atención de segmentos muy interesantes y especializados, como el Turismo de Aventura, Ecoturismo y Romance, los cuales serán un gran atractivo para los turistas una vez que el semáforo estatal de reactivación permita viajar.
“Ustedes (Guerrero) nos ganan con playa, pero nosotros estamos reconocidos como uno de los destinos más importantes sin playa. Y ahí vienen las complementariedades. Creo que tenemos una gran oportunidad con estas peculiaridades y atractivos que tienen nuestros estados para poder complementar estas experiencias de los viajeros”, reconoció Juan José Álvarez.
Hoy, ante la pandemia de COVID-19, los destinos Impulsan los viajes cortos, en automóvil y lugares sanos, “tendencias que nos brindan una gran oportunidad de viajes”, añadió.
Guanajuato “está listo con su hospitalidad, con ese gran orgullo de historia que tenemos desde nuestros pueblos originarios pasando por la Colonia, la Independencia, la Guerra Cristera, hasta nuestros días”, señaló el Secretario de Turismo de Guanajuato, quien además agradeció a AFEET y al Secretario de Turismo de Guerrero por estrechar lazos de trabajo para mantener a México en la mente de los viajeros.

Entradas recientes