Acciones de mejora en los servicios de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social

• Autoridades laborales se reunieron con representantes de colegios y gremios de abogados litigantes
• Acuerdan diversas acciones en la mejora de los trámites y servicios.


León, Gto., Agosto de 2020.- Con el objetivo de generar acuerdos y mejorar los servicios que oferta la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, se reunieron autoridades laborales de Gobierno del Estado con representantes de los distintos colegios de abogados y gremios de abogados litigantes ante los distintos tribunales del trabajo en la entidad.


El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, encabezó la reunión de trabajo y presentó la situación actual que guardan los distintos tribunales laborales respecto a los servicios que prestan bajo la semaforización actual que existe en Guanajuato.


Acuerdos a los que se llegaron:
1.- Se ampliará el horario de audiencias de 8:45 a 16:30 horas, agendando 12 audiencias por cubículo (trabajando de manera escalonada).
2.- Se amplía la consulta de expedientes de 5 a 7 expedientes por visita al archivo.
3.- Se genera plan permanente de conciliación, además de jornadas conciliatorias, pidiendo la colaboración de los abogados litigantes y su disposición para conciliar.
4.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, tendrá como prioridad la conciliación de los asuntos que representa, invitando a los abogados a que concilien los intereses de sus representados.
5.- En virtud de la ampliación del número de audiencias, se acuerda que será valorada la posibilidad de reprogramar las audiencias que se encuentran programadas a partir del mes de abril.
6.- Se respetará en todo momento el protocolo de salud por los abogados litigantes y extenderán la invitación para todos sus agremiados.
7.- Los colegios pedirán a sus agremiados notificarse personalmente en los Tribunales Laborales, a fin de apoyar los trabajos y excesivas cargas de las actuarías.


En la reunión también participaron la directora General del Trabajo Andrea Leticia Chávez Muñoz; las y los Presidentes de las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje en el Estado, el Coordinador de Funcionarios Conciliadores y el Procurador General de la Defensa del Trabajo; además de los distintos gremios de abogados, presidentes o representantes de Colegios de Abogados de León, Irapuato y Celaya y de la Asociación de Abogados Laboralistas de León, A.C.


Con esto se refuerza el compromiso de atender en forma estratégica las necesidades del sector laboral en materia de impartición y procuración de justicia, así como contribuir a elevar la productividad y la competitividad de los centros de trabajo.

Entradas recientes