Realizan conversatorio de juventudes

  • Mediante foro virtual Guanajoven promueve la preparación en los jóvenes
  • Se unen para informar sobre la transformación en la educación

26 de Agosto del 2020. El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) continúa con actividades en el Mes de las Juventudes2020, en esta ocasión se realizó un foro virtual mediante Facebook denominado “Conversatorio por las juventudes” con el objetivo de ofrecer a la población joven más herramientas como parte de su preparación en los tiempos actuales.

En dicho foro el tema central fue la educación, participaron expertos en el ámbito educativo, así como liderazgos juveniles quienes aportaron sus  ideas buscando  informar y orientar a salir adelante y no detenerse ante los obstáculos durante el aprendizaje en la era digital.

El foro estuvo presenciado por Jorge Romero; Director General de Guanajoven, además tuvieron participación Berenice Alcalde; Directora ejecutiva de Centro Global de Estrategia Social, Carlos Torres; Director de LAB León, María Isabel Arroyo; Cofundadora y Organizadora de GuanaHacks, José Luis Palacios; Director de la Universidad Meridiano, Nancy Nava; Coach en Platzi Mentora en Tecnología e Innovación, José Zermeño Consejo Joven de CONACINTRA y Christian Ríos; Director Nacional ICE México.

“Abordar los retos y desafíos educativos a los que hemos de enfrentarnos por los cambios y transformaciones derivados de la cuarta revolución industrial, teniendo como eje el acceso de las y los jóvenes guanajuatenses a una educación incluyente y de calidad, que les permita afrontar los desafíos que el nuevo panorama mundial plantea. Para ello desde gobierno del estado queremos tener jóvenes preparados y que estén listos para adaptarse a la llamada “cuarta revolución industrial” y al futuro del trabajo, sino también para dar respuesta a las oportunidades y desafíos que traen los nuevos y cambiantes contextos sociales.” Mencionó Jorge Romero

Por su parte José Luis Palacios Blanco, Director de la Universidad Meridiano, además de ser miembro de los principales comités de evaluación de la calidad del País explicó en el foro qué es la cuarta revolución industrial, cómo nos impactará y qué debemos hacer desde la educación para prepararnos y subirnos a este nuevo paradigma.

Berenice Alcalde Castro mencionó cuáles serán los retos que enfrentan los jóvenes en la actualidad para el empleo y el papel que deben que asumir las instancias que atienden la población juvenil.

Por ultimo Jorge Romero, hizo una atenta invitación a los jóvenes guanajuatenses para que sigan preparándose ante los retos del presente para tener un mejor mañana, además de estar al pendiente de las publicaciones de Guanajoven ya que se estarán realizando más foros y actividades que aporten a la planificación del proyecto de vida de los jóvenes.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo