Convoca IEC a premios de literatura Guanajuato 2020

*Premio Estatal de Cuento Efrén Hernández

*Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia

Guanajuato, Gto., a 25 de agosto de 2020.- La Dirección Editorial por medio de Ediciones La Rana retorna, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a las grandes ligas de la literatura en el país al convocar a los Premios de Literatura Guanajuato 2020.

En esta ocasión, la convocatoria versará en dos géneros literarios y en igual número de ámbitos territoriales: el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia con un monto de 100 mil pesos para la obra ganadora y el Premio Estatal de Cuento Efrén Hernández, con 75 mil pesos.

Las obras deberán estar escrita en español con tema, estilo y formas libre, con las siguientes características: tipo de fuente Times New Roman 12 puntos, interlineado de 1.5 cm, márgenes de 2.5 cm completo; el diseño de página en tamaño carta, con número de página en el margen superior al centro. Cada hoja redactada es una cuartilla, cuya extensión mínima y máxima admitida por categoría es: para novela entre 120 a 200 cuartillas; para cuento, entre 80 y 120 cuartillas.

Por mencionar, algunas obras ganadoras bajo el sello de la casa editora: en novela, “El demonio de la simetría”, de Felipe Viterbo; “Tormenta”, de Mauricio Carrera; la novela escrita a cuatro manos de Alain Derbez y Ángel Miquel, con “Usted soy yo”; y “Feralis” de Víctor Hugo Pérez Nieto, oriundo de Acámbaro.

Dentro del género cuentístico, tenemos los libros “Las Leyes de la sangre y otros cuentos”, del escritor leonés Eduardo Antonio Parra; “Café Brindisi y otros espacios imaginarios”, de Luis Bernardo Pérez; “Visita al paraíso”, de Silvia L. Cuesy; o la colección de otro cuentista guanajuatense, “Aleja de mí tu espada”, de Ricardo García Muñoz.

Es así como, Guanajuato intenta a través de los Premios de Literatura, cerrar el círculo en el rubro de formación de la escritura creativa al dar cauce a una de las expresiones artísticas más acabadas, como lo es la literatura dentro de la producción de la cultura escrita en el país.

La convocatoria completa se encuentra disponible en: cultura.guanajuato.gob.mx. Para mayores informes comuníquese a la Dirección Editorial del Instituto Estatal de la Cultura, al teléfono 473 120 2700 ext. 145, en días y horas hábiles, o envíe un correo electrónico a: premiodeliteraturaguanajuato@gmail.com