Trabaja CEAG en sistema integral de agua potable en Yuriria

  • Cristalizan obra para el abastecimiento de agua en la localidad de Cerano
  • Invierten 3.3. millones de pesos en sistema de agua

Yuriria, Gto., a 24 de Agosto.  Con la finalidad de mantener, mejorar e incrementar la cobertura de agua potable en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG, realiza los trabajos de la cuarta etapa del sistema integral de agua potable para la comunidad de Cerano del municipio de Yuriria.

Esta obra se compone de 8 etapas, y actualmente presenta un 32 por ciento de avance en la cuarta etapa de construcción; al completar todas sus etapas beneficiará a 6 mil 530 habitantes de la localidad.

En esta etapa se invierten 3.3 millones de pesos, y los trabajos que se realizan son: la colocación de 967 metros de tubería, instalación de 595 tomas domiciliarias, 3 cajas para la operación de válvulas, además de piezas especiales y de control para la correcta operación del sistema.

Es importante mencionar que estas acciones son el resultado de la coordinación y trabajo en conjunto que la CEAG impulsa con el municipio de Yuriria, para que más familias cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares.

Cabe señalar que el año anterior, en este mismo municipio la CEAG llevó a cabo 4 obras y acciones hidráulicas con una inversión de 8 millones de pesos.

Entre las acciones de agua, drenaje y saneamiento se encuentran:

  • Ampliación de drenaje sanitario (primera etapa de tres) en Loma de Zempoala.
  • Construcción de red de distribución de agua potable (tercera etapa de ocho) en Cerano.
  • Proyecto ejecutivo para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal.
  • Proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable. incluye: Equipamiento electromecánico, línea de conducción, tanque y red de distribución, en la comunidad de El Velador.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG continúa trabajando en obras de agua, drenaje y saneamiento para todos los municipios de la Entidad, con la finalidad de incrementar la cobertura de los servicios hidráulicos para que más habitantes mejoren su calidad de vida.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes