Sectur entrega Distintivos Guanajuato Sano a sector turístico de Salvatierra

Salvatierra, Guanajuato, a 18 de agosto del 2020. Treinta y ocho prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Salvatierra son acreedores del Distintivo Guanajuato Sano, al aprobar el curso de buenas prácticas que puso en marcha la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato en compañía de Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Presidenta Municipal de Salvatierra, entregaron hoy 3 de estos Distintivos al Hotel Misión San Pablo, Restaurante La Veranda y Café Ritual, como muestra representativa; el resto serán entregados por la Dirección de Turismo de dicho municipio.
Actualmente el Semáforo Estatal para la Reactivación en Guanajuato se encuentra en color naranja, sin embargo, el sector turístico continúa preparándose con medidas preventivas para cuidar la salud de las familias guanajuatenses y en un futuro volver a recibir a los turistas.
“Esperamos que ya pronto nos den la oportunidad de poder llamar al visitante para que venga a conocer nuestros destinos turísticos, nuestras raíces, nuestro orgullo y brindarles esta hospitalidad que caracteriza a los guanajuatenses”, dijo durante su mensaje el Maestro Álvarez Brunel.
“El trabajo profesional, dedicado y comprometido del sector se refleja en este Distintivo Guanajuato Sano, el cual hemos construido en unidad con la Secretaría de Salud y prestadores de servicios turísticos”, añadió el Secretario.
Este Distintivo Guanajuato Sano está disponible gratuitamente en la página www.sectur.guanajuato.gob.mx y se basa en sencillos pasos.
La Alcaldesa Alejandrina Lanuza mencionó que Salvatierra es grande por su gente, por su arquitectura y “estamos de pie, estamos fuertes para en un futuro volver a recibir a nuestros visitantes y hacer del turismo un motor de la economía salvaterrense”.
En la entrega también estuvieron presentes Enrique Villagómez Cortés, Síndico Municipal y Wendy Castillero Orzuna, Regidora del H. Ayuntamiento.

Entradas recientes