León, Guanajuato, a 16 de agosto de 2020.- Durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos continúa con la atención a distancia de grupos vulnerables a través del programa “Todos 10”.
Dentro de él se atienden a personas con discapacidad motriz, de lenguaje, sordas, ciegas, grupos indígenas y adultos mayores que se encuentran en rezago educativo o no saben leer y escribir.
La atención educativa especializada e incluyente se realiza utilizando los beneficios del programa “INAEBA en tu casa”, para salvaguardar la salud de colaboradores y educandos, atendiendo los protocolos de sana distancia para evitar contagios.
A través de cualquier celular, tableta o computadora conectada a internet, durante el periodo de pandemia se han atendido 411 personas que pertenecen a los grupos vulnerables.
Del total de personas que son atendidas en el programa “Todos 10”, 142 presentan discapacidad auditiva, 95 discapacidad intelectual, 2 con discapacidad de lenguaje, 101 con discapacidad motriz y 71 con discapacidad visual.
De las 411 personas, 91 están aprendiendo a leer y escribir, 166 se encuentran estudiando la primaria y 154 la secundaria.
El municipio de León concentra el mayor número de personas beneficiadas por este programa (88), seguido de Salvatierra con 30 y Uriangato con 26.
El compromiso del INAEBA es continuar con la atención de todas y todos los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo, innovando y haciendo uso de la tecnología que ayude a avanzar a pesar de la contingencia sanitaria.
www.inaeba.guanajuato.gob.mx
Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba