DIF Estatal Recibe por segunda ocasión más de 24 mil Piezas de Carne por la Empresa Bachoco.

Guanajuato, Gto; 16 de Agosto del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió por segunda ocasión la donación de más de 24 mil 192 piezas de pollo a través de la empresa Bachoco en beneficio de más de 3 mil 633 guanajuatenses.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que las donaciones por la empresa Bachoco, a través de la iniciativa: “GTO Sí Late Unido” continúa fortaleciendo la alimentación de las familias que menos tienen y que son atendidos en los Comités de los Comedores Temporales.

“Los insumos son entregados a los comités de los comedores temporales en donde los voluntarios prepararan  comida calientita para el desayuno o comida que es otorgada a personas beneficiarias y población abierta en el que son operados en coordinación de los Sistemas Municipales DIF”, precisó.

“Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.

Donan más de 10 mil 728 kilos de Pollo.

En una primera etapa, en el mes de mayo la empresa Bachoco donó huevo y 6 Mil 750 kilos de pollo; en esta segunda etapa entregó 4 Mil 032 kilos de pollo; por lo que a la fecha suman más de 10 Mil 728 kilos de carne y 3 Mil 600 piezas de huevo que fueron entregados a más de 23 comedores temporales que fueron instalados para ayudar a las familias que más lo necesitan durante la contingencia sanitaria.

El funcionario estatal, mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano donde varios municipios en coordinación con los Sistemas Municipales DIF decidieron implementar varias acciones en apoyo a las personas afectadas por la pandemia que se vive a nivel mundial y que son afectados en su economía.

De esta manera, precisó los suministros donados son un complemento y contribuyen a una alimentación balanceada, para el desarrollo de los guanajuatenses; “de esta manera el pollo y el huevo son una alimentación que complementa parte de la nutrición ya que el pollo es un alimento alto en proteínas que son esenciales para el desarrollo de las personas”, expresó.

Señaló, que gracias a la buena voluntad de la empresa Bachoco es que se logró servir en los 23 Comedores Temporales un total de 3 mil 708 raciones de alimentos al día, logrando así garantizar un plato de comida para las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Alfonso Borja Pimentel, dijo que algunos de los municipios que han recibido parte de los insumos a los comedores temporales como son: Comonfort, León, Moroleón, Santiago Maravatío, Uriangato, Tarimoro, Purísima del Rincón, Villagrán, Jara del Progreso y San Miguel de Allende.

ÉNFASIS

  • El número más alto de beneficiarios que se ha logrado desde que inició la contingencia sanitaria hasta el momento son 19 Mil 399 beneficiarios en 81 comedores temporales que estuvieron operando.
Entradas recientes