Impulsamos el comercio en las zonas rurales

Santiago Maravatío, Gto., a 14 de agosto de 2020.- En Guanajuato fortalecemos las actividades de los habitantes de las zonas rurales, para que emprendan negocios con la transformación de productos primarios.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través del programa “Por Mi Campo Agrego Valor” impulsa la creación y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta ocasión se entregaron cuatro proyectos productivos en diferentes comunidades del municipio de Santiago Maravatío, entre ellos: Ojo de Agua de la Yerbabuena, Hermosillo, Santa Teresa y Maravatío del Encinal.

Esto con una inversión total estatal de 138 mil 368 pesos para impulsar mercados y dar valor agregado a los productos del campo.

Carnicerías, elaboración de tortillas, trasformación de carne y elaboración de tamales destacan entre las nuevas actividades comerciales.

Los productores trabajarán en la producción, transformación y comercialización para agregar valor a los productos agroalimentarios.

Si deseas recibir más información sobre éste y otros programas, que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Entradas recientes