Este domingo, el Forum Cultural Guanajuato presenta a la compañía itinerante “Catapulta” como parte de su programa Arte a distancia

  • Ofrecerán un montaje que está conformado por cuatro obras corporales muy distintas entre sí llenas de eclecticidad, originalidad y frescura, dirigidas a espectadores de cualquier edad.
  • El espectáculo fue grabado a puerta cerrada en la Sala de Conciertos Mateo Herrera con todas las medidas de prevención.
  • Su retransmisión se realizará el domingo 16 de agosto a las 18:00 horas, en las redes sociales del Forum Cultural Guanajuato y por el 4.1 de TV4.

León, Guanajuato a 12 de agosto de 2020. Este próximo domingo 16 de agosto a las 18:00 horas, el Forum Cultural Guanajuato presentará en su página de Facebook a la compañía itinerante Catapulta, como parte de su programa Arte a distancia.

Desde el año 2013 Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas, ha servido como una plataforma cultural de impulso a la producción de propuestas artísticas innovadoras de jóvenes mexicanos. A través de Catapulta, dichas propuestas son reconocidas, integradas e impulsadas para dar cuenta de la creatividad y trabajo artístico de las nuevas generaciones y para motivar a estas a continuar con su propia búsqueda, postura y camino profesional.

Catapulta, compañía itinerante es la segunda parte del proyecto la cual promueve la filosofía y los valores de Catapulta alrededor de la república a través de la presentación de un espectáculo especial con un programa que sorprende a través del juego, la complicidad y el talento de estos intérpretes que se reúnen en un solo escenario para compartir las posibilidades artísticas del cuerpo.

El montaje está conformado por cuatro obras corporales muy distintas entre sí que duran entre seis y doce minutos: La isla con la actuación de Albar Ramírez y Carlos Álvarez en la que destaca el trabajo clown y la comedia; Construyendo algo que se borraun solo de danza contemporánea con la ejecución del bailarín Rodrigo de la Cruz en donde la música, los textos y la iluminación con claroscuros, le dan fuerza a su  interpretación; En Canción a la memoria vemos a la actriz y bailarina Cristina Zamora acompañada de Sergio López Sánchez en el acordeón y Ráfaga, un dúo de danza contemporánea de los bailarines Esteban Hernández y Sergio Vásquez.

Bajo la dirección de Isabel Aguerrebere, Catapulta presenta al final una improvisación de cierre en la que participan todos los intérpretes. El programa se caracteriza por su eclecticidad, originalidad y frescura, dirigido a espectadores de cualquier edad.

La retransmisión de este espectáculo – que fue grabado esta semana a puerta cerrada y con todas las medidas de prevención en la Sala de Conciertos Mateo Herrera-  podrá ser apreciado en la página de Facebook del Forum Cultural Guanajuato y por el canal 4.1 de TV4 a las 18:00 horas de este domingo 16 de agosto. Con información de la página: http://www.encuentrocatapulta.com/

Entradas recientes