PAOT capacita a Guardias Ambientales

*Más de 12 mil jóvenes han participado en el programa Juntos por nuestro Planeta

*PAOT convoca a jóvenes a inscribirse como Guardias Ambientales

Salamanca, Gto., a 11 de agosto de 2020.- Guanajuato prepara a jóvenes como Guardias Ambientales, a través de talleres y conferencias digitales con temas de sensibilización, capacitación y cuidado del medio ambiente.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) diseñó el programa digital “Juntos por nuestro Planeta” en donde ofrece una amplía programación a cargo de especialistas.

Éste ha incitado a cientos de jóvenes, la mayoría de ellos distinguidos como Guardias Ambientales, a realizar actividades en las que han involucrado a sus familiares y amigos, dando así réplica de los conocimientos adquiridos durante esta jornada digital.

Suma la participación de más de 12 mil 500 jóvenes de los 46 municipios del Estado, Guardias Ambientales que se han integrado en las 134 jornadas de promoción y/o eventos de participación social, transmitidos por Zoom, Facebook y YotuTube.

Han destacado presentaciones como “Una mirada a las Áreas Naturales Protegidas de México, acciones presentes para un futuro mejor”, “Incendios Forestales”, “Poda de árboles frutales”; así como los talleres de: Regalo sustentable, Compostas, Huertos Urbanos, Suculentas, Permacultura, y el panel de discusión “Las reforestaciones sociales”.

Cabe destacar que durante este programa se han realizado además cursos especializados en la formación de “Líderes Ambientales” y “Prevención y manejo de incendios”, donde mediante sesiones se evalúa a los participantes para acreditar los conocimientos adquiridos.

En el caso del curso “Prevención y manejo de incendios”, se finalizó con el panel de expertas “Mujeres en el manejo del fuego”, donde la asistencia registrada fue de los diferentes estados de la República Mexicana, incluso de países de Latinoamérica.

En la PAOT contamos con programas que fomentan el cuidado ambiental, como el de Guardias Ambientales, dirigido a jóvenes de los diferentes municipios, responsables y comprometidos con la sociedad, entorno y la naturaleza. Para conocer más sobre este y otros programas visita paot.guanajuato.gob.mx.  

Es importante mencionar que, al inscribirse como uno de ellos, éstos podrán realizar su servicio social y participar en las jornadas de promoción que actualmente se llevan a cabo de manera digital.

Ser parte de los Guardias Ambientales nos permite trabajar juntos por la justicia ambiental, por nuestra casa común y la grandeza de México.

Entradas recientes