Trabaja CEAG en proyectos hidráulicos para Apaseo el Grande

Trabaja CEAG en proyectos hidráulicos para Apaseo el Grande

  • Impulsan proyecto de agua potable para la comunidad de AMEXHE
  • Inicia perforación de pozo para sistema de agua potable en Ejido Punta de Obrajuelo

Apaseo el Grande, Gto., a 07 de Agosto.  Como parte de la estrategia de la Comisión Estatal del Agua para impulsar más obras hidráulicas en el Estado de Guanajuato, la CEAG actualmente trabaja en el municipio de Apaseo el Grande en tres acciones para esta zona de la Entidad.

La primera de las acciones es el proyecto para el sistema de agua potable que incluye equipamiento electromecánico, línea de conducción, tanque y red de distribución para la comunidad de AMEXHE.

A la par, la dependencia Estatal trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de Cárcamo en el Ejido de la Norita, acción por medio de la cual se contribuirá en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta región de Apaseo el Grande.

Dentro del desarrollo de las obras y derivado de la coordinación con el municipio, en la comunidad de Ejido Punta de Obrajuelo con una inversión de 3.7 millones de pesos se inició la Perforación de Pozo para el sistema de agua potable, para que posteriormente mediante obras complementarias las familias de la localidad puedan contar con el servicio del vital líquido en sus hogares.

Estas obras son el resultado del trabajo coordinado y cercano que la Comisión Estatal del Agua impulsa con el municipio de Apaseo el Grande para que más familias cuenten con los servicios hidráulicos para sus actividades diarias.

Tan sólo el año anterior con una inversión de 1.8 millones de pesos, se cristalizó para la cabecera municipal la obra de sectorización en una quinta etapa, en la que se incluyó la colocación de 2 kilómetros de tubería y se instalaron 185 tomas domiciliarias con la finalidad de dotar de un servicio de agua de manera eficiente.

Con estas obras y acciones hidráulicas, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa trabajando e implementando estrategias para incrementar la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de Guanajuato.

#EsoEsGrandeza