Mis vacaciones en la Biblioteca 2020 ¡Verano Virtual!

León, Gto., a 29 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura a través dela Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno invitan a todos sus usuarios y público en general a inscribirse en los talleres de verano en línea  “Mis vacaciones en la biblioteca”, del 3 al 7 de agosto.

Este verano la diversión y aprendizaje serán desde casa con las actividades que la Biblioteca Central Estatal ofrece en línea. Éstas están orientadas al fomento de la lectura, escritura y la expresión creativa.

Historias para senti-pensar es un taller para niños y niñas de 7 a 12 años en la que podrán disfrutar  de 3 maravillosas historias que   a través de diversas expresiones artísticas como la globoflexia, teatro de sombras, escritura creativa y juegos les darán la oportunidad de divertirse y senti-pensarnos! Las fechas son 3, 5 y 7 de agosto a las 12:00   hrs. por la plataforma zoom.

Para aquellos a quienes les gusta escribir se contará con el taller Inventando historias: Gianni Rodari. En este taller los pequeños de 9 a 11 años de edad podrán crear sus propias historias. Conocerán la obra del escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari a 100 años de su nacimiento y mediante el juego y la lectura estimularán su creatividad e imaginación para que puedan hacer su propio libro de cuentos.

¿Y las mujeres? escritoras mexicanas. En este taller dirigido al público de 18 a 30 años podrán descubrir los temas que apasionaban a 5 escritoras mexicanas: Rosario Castellanos, Elena Garro, Pita Amor, Ángeles Mastretra y Amparo Dávila. 5 escritoras que revolucionaron la manera de ver el mundo SU mundo lleno de claroscuros, cuentos, novelas, poesía. Se impartirá del 3 al 7 de agosto a las 16:00 hrs. a través de la plataforma Google Meet.

Por último, para quienes gustan de la literatura de Mario Benedetti podrán inscribirse en el taller El amor, las mujeres y la vida de Benedetti.Este año se festeja el centenario del natalicio de este poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, y en esta actividad podrán conocer sobre su vida y obra a través de la lectura, escritura y divertidas actividades de expresión creativa. Está dirigido al público de 13 años en adelante y las sesiones serán del 3 al 7 de agosto a las 18:00 hrs, por la plataforma zoom.

Todos los talleres son gratuitos, tienen cupo limitado. No olvide visitar  la página de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, donde está disponible la información detallada de cada una de las actividades.

Entradas recientes