19 jerecuarenses lograron bajar de peso y disminuir su cintura mediante un plan de control nutricional y ejercicio

Jerécuaro, Gto. 29 de julio 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria IV realizó el proceso de acreditación del Grupo de Ayuda Mutua (GAM)» Los controlados» de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad de Canoas municipio de Jerécuaro.

La dependencia estatal reconoce el esfuerzo del equipo de riesgo cardiovascular, así como a la UMAPS Canoas por su gran interés y compromiso para el cumplimiento de sus metas 2020.

La acreditación se realizó bajo un estricto protocolo de sana distancia y cuidados generales que se deben de tomar durante esta pandemia por el COVID-19.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud reiteró una felicitación a todo el personal que hizo posible el cumplimiento de esta meta, y que hicieron realidad durante la presente pandemia con una buena organización y disposición de sus autoridades municipales.

El GAM está conformado por 19 pacientes, de los cuales, 15 viven con Diabetes, 15 con Hipertensión Arterial, 6 con obesidad y 17 con dislipidemia.

En todo este tiempo lograron bajar entre todos, 72 kilogramos y 98 centímetros de perímetro de cintura, entre otros parámetros como control de la presión arterial, y hemoglobina glucosilada,

El objetivo del Grupos de Ayuda Mutua es promover el cambio de los hábitos saludables y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones.

Con este grupo se ha estado trabajando en un periodo de 5 meses tomando como basal el mes de febrero 2020.

En la acreditación estuvieron presentes el doctor Eliseo Miranda Hernández director del CAISES, Delia Xolocotzi Morales, jefa de enfermera y personal de la unidad, así como el equipo de riesgo cardiovascular del municipio, quienes dieron a conocer el veredicto el cual fue favorable a la acreditación.

El personal de salud municipal dio las palabras de agradecimiento e invitaron al GAM a seguir trabajando y mantenerse en niveles de control, para poder alcanzar los criterios de Reacreditación en el mes de diciembre del año en curso.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo