Continúa Foro con presentaciones editoriales

Guanajuato, Gto., a 28 de julio de 2020.- Este miércoles, el Foro Virtual del Libro tiene preparado una conversación titulada “Del papiro a la pantalla o cómo dejar de oler las páginas de mi ebook”; una lectura con el poeta Amaury Salvador y otra con Minerva Reynosa, así como doble presentación editorial: la primera de “El hechizo y el poema” de Javier Valverde” y la segunda de la revista bilingüe “La Presa”.

Óscar de la Borbolla y Pedro Omar Rivera serán los protagonistas de la conversación “Del papiro a la pantalla o cómo dejar de oler las páginas de ebook” a realizarse a las 12:00h. Sobre el autor Óscar de la Borbolla hay que destacar que es ensayista, narrador y poeta. Obtuvo la maestría en Filosofía de la UNAM y el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Es colaborador de Alfil, Blanco Móvil, El Día, El Nacional, Excélsior Galería, Los Universitarios, entre otros.

A las 13:00 horas se suma Amaury Salvador a la actividad “El palacio de los poetas”. El autor reside actualmente en el municipio de San Francisco del Rincón. Estudió Derecho en la Universidad de Guanajuato y participó en la quinta generación del seminario de poesía Efraín Huerta del Fondo para las Letras Guanajuatenses.

“El hecho y el poema de Javier Valverde”, es el nombre del libro que será presentado a las 17:00 horas por Mónica Jiménez. La obra se trata de un joven idealista que se presenta ante una poderosa bruja milenaria para solicitarle una poción de amor que usará sobre sí mismo para enamorarse perdidamente de cualquier mujer.

A las 18:00 horas, se presenta “La Presa”, una revista semestral de artes literarias, publicada por Embajadora Press que está dedicada a presentar las voces de escritores y escritoras de México, EEUU y Canadá en inglés y español, con el fin de acercarlos a sus comunidades.

Minerva Reynosa Benjamín poeta, ensayista, gestora cultural y experimentadora digital mexicana, se suma a las 19:00 horas al ciclo Una mirada Tierradentro. Ella fue becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en 2003. Obtuvo el Premio Regional de Poesía Carmen Alardín y la beca de Jóvenes Creadores (FOECA). En 2019 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura.

Las transmisiones son a través de Facebook: EdicionesLarana y Foro Virtual del Libro.

Entradas recientes