Construcción del Puente UDL registra 30% de avance

  • Se invierten 8.7 millones de pesos para la seguridad de los peatones
  • Se trata del primer puente con elevador en el estado
  • Habrá corte de energía eléctrica el martes 28 de julio

Guanajuato, Gto., a 26 de julio de 2020.- La construcción del Puente UDL, en la capital del Estado, registra un avance del 30%.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien enfatizó que esta moderna construcción brindará un paso seguro a los transeúntes que cruzan el bulevar Euquerio Guerrero, principalmente a los estudiantes de la Universidad de León.

“Este puente es único en su tipo en el estado y es parte de los proyectos con accesibilidad universal en los que trabajamos en la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM). Actualmente llevamos un avance del 30% en la construcción del puente; nos encontramos trabajando en la reubicación de líneas de media tensión y el armado de los muros para las escaleras, así como el cubo de elevador”, señaló el funcionario estatal.

Este puente peatonal será el primero en el estado en contar con elevador y beneficiará directamente a los estudiantes que acuden diariamente a la Universidad de León, a las personas con discapacidad y a todos los usuarios de esta vialidad.

Habrá corte de energía eléctrica el martes 28 de julio

Por otro lado, el titular de la SICOM, informó que como parte de los trabajos que se realizan para la construcción de este puente, el próximo martes 28 de julio se realizará un corte de energía eléctrica sobre el bulevar Euquerio Guerrero, en el cuerpo derecho, de las 7:00am a las 3:00pm, tiempo en el que se realizará la reubicación de la línea de media tensión de aérea a subterránea, en el tramo que interfiere con la obra, impactando a la colonia Arroyo Verde.

Los trabajos se realizan en total apego a los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del estado. Con estos trabajos se brindará más seguridad a los usuarios, además de mejorar la conectividad y la accesibilidad universal, con lo cual, se atiende a la instrucción del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de impulsar el desarrollo de Guanajuato para que siga siendo la Grandeza de México.

Entradas recientes