CUMPLEN ESTUDIANTES CON SERVICIO SOCIAL DESDE CASA

  • INAEBA brinda la oportunidad a estudiantes de los niveles medio superior y superior de hacer su servicio social en línea.
  • Las y los jóvenes pueden combinar diferentes actividades durante el día y ayudar a que más personas en Guanajuato estudien primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 26 de julio de 2020.- Durante la actual contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, estudiantes de los niveles medio superior y superior realizan su servicio social en INAEBA, tienen como objetivo llegar a más personas que se encuentran en rezago educativo.

Tal es el caso de Edgar Isaías Medina Ramírez de 24 años, quien actualmente estudia Administración en la Universidad Patria, campus San Miguel de Allende y decidió realizar su servicio social con INAEBA al vivir la experiencia de ser asesor educativo por seis meses cuando cursó la preparatoria.

“Me enteré por una publicación en la página web de INAEBA, ya lo conocía porque en la preparatoria hice mi servicio de manera presencial; ahora lo que me llamó la atención fue que es de manera virtual, es algo nuevo y debido a la contingencia, se convirtió en una ayuda para nosotros como alumnos, pues no había muchas instituciones donde realizar el servicio, es una gran oportunidad”, dijo.

Para Edgar, el realizar el servicio social de manera virtual fue una gran ventaja, pues pudo combinarlo con otras actividades personales que realiza durante el día. El joven se desempeña como promotor de los servicios educativos de INAEBA, por medio de las redes sociales.

“Tenemos una respuesta favorable porque lo ven como una oportunidad que antes no se tenía de estudiar de manera virtual; también lo que me gusta es el hecho de poder ayudar a las personas, pues algunas desconocen las alternativas que tienen para estudiar”.

Por su parte, Estefani Alejandra Palma Mendoza tiene 28 años y también realiza su servicio social como promotora en INAEBA, labor que le genera la satisfacción de apoyar a que mujeres y hombres retomen o inicien sus estudios de primaria y secundaria.

“Mi esposo no terminó la secundaria y vimos la opción en INAEBA, nos metimos a la página y vi que ofrecían la oportunidad de realizar el servicio social; el registro fue fácil y en todo momento conté con el apoyo de un asesor”, dijo la joven estudiante.

El ofrecer el servicio social de manera virtual le permite continuar con su carrera de Ciencias de la Comunicación en EDUCEM y su objetivo es conseguir un empleo.

“La verdad no es difícil, todo el tiempo traemos el celular en la mano y con que dediquemos cinco minutos en responder las dudas de las personas o canalizarlas para que se inscriban es suficiente para cambiarle la vida”.

Las y los jóvenes interesados deben ingresar al portal web inaeba.guanajuato.gob.mx y en el apartado “servicio social” ingresar los datos necesarios para completar el registro. Pueden llevar a cabo tareas como asesores virtuales y recibir un curso sobre el programa “INAEBA en tu casa” o como promotores al difundir los servicios educativos que ofrece el instituto, mediante el uso de plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba