SECTUR Guanajuato realiza con éxito curso para especialistas en Turismo de Reuniones

Silao, Guanajuato, a 23 de julio del 2020. La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, reunió de manera híbrida a 130 especialistas en Turismo de Reuniones en el primer “Curso sobre tendencias en operación de eventos y sanitización de recintos”, impartido por Erik Álvarez de la Professional Convention Management Association capítulo México.
En este evento, los participantes -organizadores de eventos, recintos, OCV’s, Direcciones municipales de turismo y meeting planners- obtuvieron herramientas en bioseguridad y competitividad que les permita potencializar y profesionalizar la oferta del destino, y posicionen a la entidad como una sede preparada y biosegura.
“Mi reconocimiento por su compromiso con su profesión e interés por capacitarse y adaptarse a esta nueva normalidad. Sabemos que el turismo de reuniones es uno de los segmentos de mayor importancia en el estado y uno de los más afectados por el COVID-19”, dijo durante su mensaje, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado.
El maestro mencionó que esta cadena de valor genera grandes ingresos en Guanajuato – quinto destino nacional en turismo de reuniones pues el turista MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones, por sus siglas en inglés) proporciona un 53% de gasto mayor que un turista tradicional.
Eric Álvarez, uno de solo 38 mexicanos que han logrado la prestigiosa certificación internacional Certified Meeting Professional (CMP) por parte del Events Industry Counsil, así como estar avalado como Certified Association Sales Executive (CASE) por parte de Professional Convention Management Association, habló a los participantes sobre el futuro de los eventos presenciales y virtuales.
Y, dijo, que está pandemia brinda una oportunidad de hacer una pausa para reflexión y búsqueda de adaptación, mejora y evolución.