La Administración Estatal proyecta a Guanajuato en el mundo.

  • Hoy en estos tiempos de incertidumbre generada por el COVID, más que nunca necesitamos construir puentes y alianzas de cooperación para encontrar una ruta de desarrollo a través de la innovación y el conocimiento”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
  • Participa el Mandatario en el Nombramiento de Alessandro Perrotta como Embajador de la CONCAMIN ante Singapur y en la Firma del Convenio de Colaboración entre CONCAMIN y Singapore Manufacturing Federation.

     Ciudad de México. 22 de julio 2020.- La Administración Estatal trabaja permanentemente en la proyección de Guanajuato en el mundo con el establecimiento de alianzas estratégicas con países como Singapur.

    Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al participar vía remota, en el Nombramiento de Alessandro Perrotta como Embajador de la CONCAMIN ante Singapur y en la Firma del Convenio de Colaboración entre CONCAMIN y Singapore Manufacturing Federation.

    “Hoy en estos tiempos de incertidumbre generada por el COVID, más que nunca necesitamos construir puentes y alianzas de cooperación para encontrar una ruta de desarrollo a través de la innovación y el conocimiento”.

   “Nosotros decimos que queremos más Guanajuato en el mundo, y más mundo en Guanajuato y así también lo debe hacer nuestro país, y la muestra la están poniendo los empresarios de CONCAMIN”, dijo.

    El Mandatario destacó que desde el inicio de la Administración Estatal se estableció una vinculación con la Singapore Cooperation Enterprise, con el objetivo de impulsar el desarrollo de Guanajuato en tres áreas específicas: desarrollo económico, gobierno digital y planeación urbana maestra.

    Se trabaja en proyectos de planeación estratégica  y en un estudio para desarrollar en Guanajuato el “Hub Premier de Logística”.

   “Sabemos que en este tema, no podemos tener mejor aliado que Singapur, líder mundial en logística y epicentro del comercio mundial”, puntualizó.

     Dio a conocer que los estados que integran la Alianza Centro Bajío Occidente, (Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato), han establecido contactos con la Singapore Cooperation Enterprisepara avanzar en el objetivo de posicionar a esta región como la de mayor competitividad en México y América Latina.

     “Nuestro reconocimiento por esta iniciativa de fortalecer los lazos de cooperación con Singapur y la Federación de Fabricación de ese país, México necesita a mantener un diálogo con el mundo; porque el diálogo abre la puerta para construir un futuro mejor, un futuro de innovación y creatividad”.

    “Hay que reconocer su visión para fortalecer los lazos de cooperación con el mundo, particularmente con el continente asiático, crear nuevas relaciones estratégicas a nivel internacional, para generar proyectos en común, ha sido una constante de las y los empresarios de CONCAMIN”, indicó.     En evento virtual participaron el Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz; la Embajadora de Singapur en México, Jennie Chua; el Embajador de México en Singapur, Agustín García López; el Jefe de la Oficina de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas y el Presidente de Singapore Manufacturing Federation, Douglas Foo.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo