La SDES impulsa programa para emprendedores en alianza con corporativos

  • El programa beneficiará inicialmente a emprendedores de municipios de Celaya, Irapuato y León.
  • Los apoyos que recibirán son equipamiento productivo para la comercialización de productos frescos, primer inventario de productos Bachoco, capacitación y acompañamiento en los procesos de comercialización.

Irapuato, Guanajuato, a 19 de Julio de 2020.- Con el objetivo de implementar nuevas acciones para seguir impulsando la economía del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en alianza con la empresa Bachoco implementan un programa de apoyo a emprendedores que consta de aperturar puntos de venta de productos Bachoco con apoyo de equipamiento y capacitación.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que esta es una de las distintas estrategias que se han generado en apoyo a los guanajuatenses como parte del Plan de Acción para la Reactivación Económica anunciada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En próximos días se aperturan escalonadamente 20 puntos de venta en municipios del corredor industrial, como Celaya, Irapuato y León, que será en una primera etapa.

En este esquema la SDES proporciona a los emprendedores el equipamiento de arranque, entre lo que se encuentra congelador, mesa de corte, báscula, mostrador, y cuchillería; la empresa Bachoco proporcionará un primer inventario de producto tanto en pollo fresco como en congelados, así como la imagen institucional para la identificación de los locales de venta, la capacitación a las y los emprendedores, y el seguimiento para asegurar el éxito de cada una de las unidades de negocio.

Así mismo, las y los beneficiarios de este programa recibirán una capacitación en temas como análisis, costo contra el precio de venta del producto con base al mercado local, técnicas de corte de los diferentes productos y el manejo saludable del producto en general, entre otros temas.

La SDES busca seguir generando alianzas que se reflejen en acciones en beneficio de las familias guanajuatenses, impulsando el emprendimiento de nuevos negocios y con ello reactivando la economía de nuestro Estado.

Entradas recientes